top of page

ACTIVIDADES FÍSICAS DE LOS CONSUMIDORES DE CANNABIS:



Rompiendo el estereotipo del "Stoner Quedao"


Desde temprana edad mis padres me pusieron en varios deportes (volleyball, tennis, ballet, etc.). ¡Hoy en día soy jugadora profesional de… ninguno lol!, pero me acostumbré a hacer ejercicios y estos son parte de mi rutina diaria.


Desde que comencé a utilizar cannabis medicinal supe que iba a ser un tremendo complemento a mis rutinas de ejercicio ya que me ayuda a relajarme (física y mentalmente), disfrutar la clase y no estar pendiente a cuanto falta y cuando se termina. Pensaba que yo era la excepción por sentir que el cannabis me ayuda con mis workouts ya que la sociedad cataloga a los usuarios de cannabis como unos “stoner quedaos” que lo que hacen es estar de “couch potato” mientras se comen la nevera entera.


En un estudio realizado a 2,591 adultos por la Universidad de Texas publicado en el 2020, se nos informa que los usuarios de cannabis caminan más en promedio comparado con los no usuarios de cannabis y con los usuarios de los cigarrillos electrónicos (e-cigarettes). También se descubrió que los consumidores de cannabis participan de igual forma en ejercicios básicos y entrenamientos de fuerza como los no usuarios. Los resultados indican que los usuarios de cannabis caminan el número mas alto de veces a la semana seguidos de los no usuarios, en tercer lugar, los usuarios de cigarrillos electrónicos y los menos que caminan a la semana son los que utilizan ambos (cannabis y cigarrillos electrónicos).


En este estudio se puede ver claramente como hasta cierto punto se desmiente el estereotipo de que los adultos usuarios de cannabis son menos activos físicamente que los que no lo utilizan.


El estudio concluye que el uso del cannabis no está significativamente relacionado a la participación en algunos tipos de actividades físicas. En cuanto al porque los usuarios de cannabis son los que caminan con más frecuencia semanalmente, el estudio indica que se puede deber a que se utiliza el cannabis para aumentar la motivación para hacer ejercicios y aumentar el disfrute de este ya que el cannabis puede mejorar lo que se conoce como el “runners high”.


El uso de cannabis para hacer ejercicios mejora el disfrute del workout, disminuye la predisposición negativa, aumenta la tranquilidad y el enfoque. Los consumidores regulares de cannabis tienden a ser más físicamente activos. Finalmente se reportó que quienes utilizan el cannabis para elevar su workout tienden a obtener una cantidad de ejercicios más saludable.


Así que si aún no te has decidido a incluir el cannabis en tu rutina de ejercicios espero que esta información te ayude a tomar la decisión. ¡Una vez lo integras a tus rutinas el efecto es tan positivo que “there’s no turning back”!



ALEXANDRA SUÁREZ

@highmommas



4 views0 comments

Comentarios


bottom of page