top of page

CAÑAMO | HEMP • DESDE LA FIBRA, HASTA LA COMPOSTA “LO SOLUCIÓN AL AMBIENTE”

La pregunta que le hacemos a todos: ¿Sabes por que el Cannabis es ilegal todavía en muchos sitios y por qué fue ilegal por tantos años? Sabemos que antes el Cannabis era hasta recomendado en farmacias de la comunidad, utilizada por millones de familias alrededor del mundo, utilizada para construcción de materia prima, alimento de animales, combustible, textiles, compostas, fibras, entre miles de otros usos más y de repente, se convirtió en la droga ilegal, igual o más dañina y peligrosa que el “Crack”.

El cannabis tiene cuatro tipos de integrantes en su familia, entre todas ellas llevando el nombre de Cannabis Sativa, estas son: Cannabis Sativa Sativa, Cannabis Sativa Indica, Cannabis Sativa Rudelaris y Cannabis Sativa Hemp (Cañamo). Siendo las cuatro importantes y útiles para muchas cosas, en esta ocasión nos vamos a enfocar en el Hemp o conocido en español como Cañamo. El Cañamo es el integrante que no puedes utilizar para obtener un efecto psicoactivo, ya que contiene( .03%) punto cero tres porciento o menos de THC, pero es el integrante que sí puedes utilizar para crear todo tipo de cosas como concreto de Cañamo a prueba de fuego, combustible de Cañamo, ropa, zapatos, entre miles más. La solución clave para la preocupante más grande que afecta hoy día todo nuestro mundo y alrededor, el PLÁSTICO, podría hacerse de Cañamo. Imagina un mundo donde todo lo que tienes alrededor esté compuesto de materiales biodegradables para cuando es necesario y otros sumamente resistentes, todos de fuentes responsables y sin dañar el medio ambiente.  Todo lo creado en madera, nilón, algodón, plástico, combustible y concreto puede ser reemplazado por el Cañamo. La fibra de Cañamo es superior y más resistente que la madera más fuerte que existe y su proceso de producción es considerablemente más bajo que la madera.

1 Árbol – 13-15 años para poder ser procesado.

1 Árbol de Cañamo: 6 Meses y obtienes hasta un 200% más de material.

La producción de plástico en el mundo está ahogando los océanos, las tierras y las ciudades; tenemos la responsabilidad de hacer un cambio y salvar nuestro planeta. La industria del Cannabis está siendo participe en esta contaminación de plástico y es mandatorio que se encuentre una solución viable para todos. Busquemos apoyar la siembra y la producción industrial de Cañamo en Puerto Rico, para extender eso a nuevos negocios de creación de productos, bolsas, envases y plástico de Cañamo.


¡Nos toca a todos!

Mr. Sens

22 views0 comments
bottom of page