top of page

Cannabis Medicinal y sus beneficios ante el Cáncer | Canna Glamour by Cami Camers



Saludos Famila Sens, los saludo nuevamente y espero que todos se encuentren muy bien. En esta nueva edición #17 les voy a estar hablando sobre el cannabis medicinal y los beneficios que provee para pacientes con cáncer. En la parte física ayuda a incrementar el apetito, dolor, insomnio, relajación de los músculos, náuseas, vómitos, y el alivio de la neuropatía periférica inducida por la quimioterapia. Entre los efectos psicológicos hay desinhibición, relajación, espiritualidad, aceptación, felicidad, ganas de reír y alivio a la depresión.


El cannabis tiene el potencial de modular algunos de los síntomas más prevalentes en el cáncer, ya sea derivados del propio tumor o de los tratamientos antitumorales. Este tratamiento natural que ofrece esta planta alivia los síntomas más prevalentes y debilitantes que ocasiona esta enfermedad. El dolor que produce el cáncer es habitualmente el síntoma más difícil de tratar en los pacientes oncológicos. La parte psicológica del paciente es sumamente importante también.


Les ayuda a disminuir ansiedad, miedos, estado de ánimo, y depresión que pueda ser causada por la enfermedad y por el proceso de quimioterapia. Múltiples estudios han demostrado que la presencia de cannabinoides como el THC, Delta 9, CBD, entre otros, son sumamente beneficiosos. Sobre todo, el THC, causa un aumento en la producción de una enzima llamada AMPK. La enzima es fundamental para los procesos metabólicos que regulan la homeostasis del equilibrio energético en el cuerpo. Esta edición quiero dedicarla a dos personas muy especiales que dieron la batalla con esta enfermedad y ya no se encuentran en este mundo terrestre con nosotros. Me inspiraron hablar sobre este tema para esta edición, así poder crear consciencia y ofrecer el conocimiento.


¡¡Hasta la próxima, los quiero!!

Su amiga y psicóloga que siempre está a sus órdenes.



CAMILLE PÉREZ DUTEIL

@camicamers

16 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page