top of page

EXPOSICIÓN DE LOS NIÑOS AL CANNABIS - GUÍA PARA PADRES | HIGH MOMMAS - ALEXANDRA SUAREZ



Ya estamos de vuelta a la rutina escolar (¡¡oh yesss!!) y a la medida que nuestros chicos van creciendo, encontramos diferentes retos y situaciones que nos quitan el sueño… el que les ofrezcan sustancias controladas a nuestros hijos es un ejemplo de esto. La exposición de los niños al cannabis es un problema de salud importante ahora que el cannabis medicinal y/o el cannabis recreacional son legales en PR y algunos estados de los Estados Unidos


A continuación, una corta guía para saber qué hacer y cómo reaccionar ante estas situaciones.


• ¿Cómo puede mi hijo estar expuesto al cannabis?

Pueden estar expuestos al cannabis ya sea al inhalar humo de segunda mano o al comer alimentos que contienen cannabis. Los bebés y los niños respiran el humo de segunda mano cuando está en el aire que los rodea. Hay informes de niños con exposición al humo del cannabis lo suficientemente grave como para requerir ingreso en unidades de cuidados intensivos del hospital.


La mayoría de los niños que requieren hospitalización por cannabis lo han ingerido. Muchos productos nuevos de cannabis en el mercado son tentadores para los niños porque parecen productos de panadería y dulces. Estos productos suelen contener más THC que el humo del cannabis, haciéndolos más peligrosos para los niños que el humo de segunda mano.


• ¿El humo del cannabis es peligroso para mi hijo?

El humo del cannabis es una mezcla de muchas sustancias químicas que pueden ser peligrosas. El humo del cannabis contiene muchas de las mismas sustancias químicas que el humo del tabaco, y ciertas sustancias químicas como el cianuro y el amoníaco son significativamente más altas en el humo del cannabis en comparación con el humo del cigarrillo. Los padres deben mantener a sus hijos alejados del humo del cannabis.


• ¿Cuáles son los efectos en la salud de la exposición al cannabis en los niños?

Cuando los niños comen alimentos con cannabis, pueden tener un sueño extremo o poca energía. Si inhalan el humo pueden tener irritación pulmonar y ataques de asma. Los productos de mayor potencia pueden causar ansiedad, comportamiento extraño y agitación. Los niños también pueden experimentar los mismos efectos que los adultos, como ojos inyectados en sangre, aumento del apetito, boca seca y disminución de la coordinación. Las exposiciones significativas pueden conducir a comportamientos hiperactivos severos, respiración lenta e incluso coma. Los efectos del cannabis en la salud pueden durar de 24 a 36 horas en los niños.


• ¿Cómo puedo proteger a mi hijo de los peligros para la salud del cannabis?

1. Si cree que su hijo ha inhalado o ingerido cannabis, comuníquese con su centro local de envenenamiento

2. Mantén tu hogar libre del humo de cannabis

3. No fume cannabis en el automóvil u otros espacios pequeños y cerrados.

4. Mantenga los alimentos o bebidas que contengan cannabis fuera del alcance de los niños y/o en un recipiente separado cerrado con llave

5. No almacene alimentos que contengan cannabis con sus productos alimenticios regulares

6.Tenga conversaciones con sus hijos sobre las diferencias entre los alimentos que contienen cannabis y los productos alimenticios regulares, similar a advertir a los niños sobre el alcohol.


High momma o high daddy que me lees, es tarea de todos cuidar de nuestros hijos y al igual que con la mayoría de las sustancias controladas, hay una razón por la cual existe una edad mínima para el consume de esta flor maravillosa y muy medicinal.


ALEXANDRA SUÁREZ

@highmommas

12 views0 comments
bottom of page