top of page

GREEN TIPS PA’ BREGAR CON EL “ESTRÓGOL”



¡Wepa cannacori! Espero que hayan disfrutado del verano porque ya comenzó la locura del BACK TO SCHOOL que tiene a muchxs con la ansiedad en HIGH y sudando la vida... especialmente esos ‘canna-parentales” que sé que lo dan TODO por sus peques y merecen conseguir ese momento perfecto en el día para medicarse y desconectarse un rato de todo. So, tal como N*Sync, digámosle “Bye Bye Bye!” al verano y “JELOU!” al otoño que espero venga más fresco y en bajas. ¡Así que, vamos con mis GREEN TIPS de esta edición!


• “Canna-mocktails pa’ cerrar el verano”: Cannacori, ya saben lo que les digo sobre mezclar el alcohol con la canna, más aún si van a estar bajo un sol abusador que seca hasta la madre. El alcohol es un NO-NO. El riesgo de intoxicación o deshidratación son una baja nota seguro. Por eso, hagan “canna-mocktails” o cocteles/traguitos sin alcohol, pero bautizadas con un chin de canna para darles un BUZZ relajante, sin efectos nocivos ni resaca. Pueden añadirle unas gotitas de aceite infusionado con THC, CBD, o ambos. También pueden conseguir “Keef Cola” en su dispensario preferido para darle un toque especial. Ah, y como ex-bartender, les recomiendo coronarlas con un SPLASH de ginger ale y unas hojitas de romero o hierbabuena; me lo agradecerán.


• Prepárense pa’ lo que venga: “En guerra avisada no muere gente.” Esto aplica especialmente para nuestro consumo cannábico. Recuerden que estamos en el PEAK de la temporada de huracanes, y por eso deben saber qué “canna-meds” van a incluir dentro de su “Emergency Kit” de cara a un evento. Aunque las flores son el “go-to” del consumo, durante esta temporada no son la mejor opción ya que pueden afectarse por los cambios drásticos en el ambiente (altas temperatura, humedad, etc.) exponiéndose fácilmente a hongos y particulado. Plus, si no se consumen en X cantidad de tiempo pueden oxidarse más rápido y pierden potencia y efecto. Los “edibles” tampoco son una buena idea pues si se llevan la electricidad por un periodo de tiempo largo (nada nuevo) probablemente se les dañe. Sí tengan capsulas, tinturas sublinguales o aceites para vape y ténganlas siempre bién guardada en un lugar oscuro, cerrado y fresco.


• ‘’Mañana será bonito’’: Por si no lo sabían, septiembre es el mes de la concientización sobre la prevención del suicidio. Creo que todxs podemos estar de acuerdo que estamos viviendo en tiempos bien difíciles, para algunxs más que otrxs (me incluyo en eso). Por eso debemos tener más empatía y sensibilidad, incluso hacia unx mismx. Usen la canna como bálsamo medicinal de relajación, para desconectarse un poco y no caer en una oscuridad casi imposible de salir. Eviten medicarse demasiado si se sienten muy volátiles o melancólicos. Consuman consciente: 1:1, o MUCHO CBD pa’ la ansiedad. Dense espacio para sentir, pero si sienten que ya no pueden más, plis... busquen ayuda profesional. También me tienen como recurso, ya sea para sólo desahogarse, consejería, o un virtual coaching sesh. I gotchu.


Mucha calma y buenas vibras, corillaje…

¡Les quiero!

“Cannacoach, OUT!” #JapiMedikeitin


VERÓNICA PÉREZ

Consultora Cannábica | Coach de pacientes

IG: @veroveropr



15 views0 comments

Comments


bottom of page