top of page

HANNABIS | Hannabis es conocido actualmente como uno de los cultivos más completos en Puerto Rico.


Cuando comenzaron a desarrollar su primera cepa, la cual lleva por nombre Cepalegre, realizaron un estudio de mercado donde pudieron detectar que existe mucha desinformación y falta de educación en torno al tema del cannabis. Es a raíz de esta situación que deciden desarrollar un programa educativo con el fin de comenzar ha atender esta área. Mientras al mismo tiempo Hannabis demuestra su compromiso con la industria y los pacientes.


Reconociendo la necesidad del mercado, establecieron que parte de su misión como empresa sería proyectarse como una empresa comprometida con la educación desarrollando campañas educativas donde el paciente conociera el compromiso con la calidad y que son un equipo de trabajo 100% puertorriqueños con hambre de echar pa’ lante la industria del Cannabis en Puerto Rico.



Este programa busca educar no tan sólo sobre el proceso de cómo consumir el cannabis, sino también, los protocolos que deben ser llevados a cabo, durante todo el proceso de desarrollo y la importancia e impacto que tiene esto para el resultado del producto final. “Sabemos que una mala práctica puede resultar en un producto que no vaya bien con tu cuerpo. Como también se busca dar a conocer las otras propiedades de la planta, que va más allá del THC como se creía antes. La gente ahora se quiere educar y conocer más en detalle sobre el cannabis, el CBD y todo lo relacionado al cáñamo”.


Este programa vive principalmente en las redes sociales, pero cuenta con un canal disponible para los dispensarios donde le comparten material educativo para su uso, reconociendo que no todos los dispensarios cuentan con los recursos para producir este tipo de material educativo. Es una nube a la que se le da acceso a: fotos de flores, procesos del cultivo, videos informativos, entre otros. Al mismo tiempo, el dispensario tiene la opción de colocar su marca en el material educativo si así lo desea. También, tienen la oportunidad de solicitar que se toquen temas puntuales y a través del programa Hannabis, se desarrolla y produce este material para el uso del dispensario.



“La misión es educar, ya que a medida que la gente sepa que es lo que hace esta planta medicinal, la gente va a seguir apoyando los dispensarios y los dispensarios van a seguir apoyando el cultivo. Y de esta manera vamos a tener una industria sustentable”, compartió Lorna Otero, Marketing Manager para Hannabis.


Aún se siguen viendo pacientes que continúan en desconocimiento de todos los beneficios que tiene esta planta y que no está siendo considerada para otras condiciones que no sean de las más comunes como insomnio y ansiedad. Es por esto por lo que parte del contenido que buscan trabajar es el de las micro dosis. “Para ayudar con ese inicio de las personas cuando comienzan a consumir y esas primeras experiencias, para que entiendan que es normal y que no. Para que no se lleven una mala experiencia de la primera y decidan no continuar su uso”, citó.



El programa educativo va dirigido también a los técnicos de dispensario, pues entienden que el proceso de educación que ellos reciben actualmente es mínimo y requiere aún más. “La función de ellos es explicar al paciente y hay cierto grado de personalización por cada paciente, por lo que ese técnico tiene que estar bien educado para poder orientar objetivamente”, comentó Lorna.



El programa no sólo vive en el mundo digital, también se han estado desarrollando piezas educativas impresas, como lo es el poster de terpenos que se pueden encontrar en los dispensarios. El equipo de publicidad de Hannabis es quien está a cargo de la creación y producción de todo este material educativo. Parte de la propuesta es visitar a los dispensarios y en esta área cuentan con Julio Cesar Sanabria, quien es parte de la fuerza de venta y es quien se encarga de visitar los dispensarios, proveerles material educativo y dejarles saber sobre el programa.


Patricia Ramirez

@patricia_delmar

15 views0 comments

Comments


bottom of page