top of page

LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

CONDUCE A UNA DISMINUCIÓN EN EL USO DE MEDICAMENTOS RECETADOS PARA LA ANSIEDAD


En los estados donde la marihuana tanto medicinal como recreativa es legal, menos pacientes obtienen recetas de medicamentos utilizados para tratar la ansiedad. Ése es el hallazgo clave de un estudio publicado en la revista JAMA Network Open. ¿Por qué es esto importante?


En 2021, casi el 23% de la población adulta de EE. UU. informó tener un trastorno de salud mental diagnosticable. Sin embargo, sólo el 65.4% de esas personas informaron haber recibido tratamiento durante el último año. Esta falta de tratamiento puede intensificar los trastornos de salud mental actuales, lo que lleva a un mayor riesgo de enfermedades crónicas adicionales.


El acceso a la marihuana introduce un tratamiento alternativo a los medicamentos recetados tradicionales que puede facilitar el acceso a algunos pacientes. Muchas leyes médicas estatales permiten que los pacientes con trastornos de salud mental, como el trastorno de estrés postraumático o PTSD, utilicen cannabis medicinal, mientras que las leyes recreativas amplían el acceso a todos los adultos.


Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones importantes para los sistemas de seguros, los prescriptores, los formuladores de políticas y los pacientes. El uso de benzodiazepinas, al igual que el uso de opioides, puede ser peligroso para los pacientes, especialmente cuando las dos clases de medicamentos se usan juntos.

Dado el alto nivel de intoxicaciones por opioides que también involucran a las benzodiazepinas (en 2020, representaron el 14 por ciento del total de muertes por sobredosis de opioides), nuestros hallazgos ofrecen información sobre una posible sustitución con marihuana de medicamentos donde el uso indebido es aparente.

Existe cierta evidencia de que la marihuana actúa como un tratamiento eficaz para la ansiedad. Si este es el caso, pasar del uso de benzodiazepinas, que se asocia con importantes efectos secundarios negativos, al consumo de marihuana puede mejorar los resultados de los pacientes.


La sustitución de la marihuana tiene el potencial de provocar menos efectos secundarios negativos en todo el país, pero aún no está claro si la marihuana será igualmente eficaz para tratar la ansiedad.


Hay mucha variación en los detalles de las leyes estatales sobre la marihuana, y es posible que algunos de esos detalles conduzcan a diferencias significativas en los resultados. Creo que esta diferencia en los resultados de un estado a otro es un hallazgo importante para los formuladores de políticas que quieran adaptar sus leyes hacia objetivos específicos.







Alexandra Suárez

Chief Financial Officer, BV Corp

@highmommas

Commentaires


WE MAKE SENS

SENS CULTURE MAGAZINE  |  POWERED BY  VISUAL VECTORS® LLC

bottom of page