top of page

MANTENIENDO LA ARMONÍA DEL SISTEMA ENDOCANNABINOIDE:


“UN ENFOQUE HOLÍSTICO”


En la búsqueda del bienestar, exploramos cómo cultivar la felicidad interna de nuestro sistema endocannabinoide, un componente esencial para la salud general. Este intrincado sistema, compuesto por receptores CB1 y CB2, responde positivamente a estímulos específicos que podemos incorporar fácilmente en nuestro día a día. Acompáñanos en este viaje hacia un bienestar interno, explorando prácticas simples pero efectivas para mantener feliz a tu sistema endocannabinoide.


Actividad física - Cuando realizas actividad física se incrementan los niveles del activador CB1, la Anandamida y aumenta la sensibilidad de estos receptores. Así que mueve el cuerpo y experimenta por ti mismo estos beneficios.


Tomar el sol- Además de potenciar la síntesis de vitamina D, los rayos UVA promueven la producción de óxido nítrico (vasodilatador) y a su vez aumenta la cantidad de receptores CB1 en todo el cuerpo. Con solo 20 minutos al día fuera de las horas de alta incidencia es suficiente.


Consume grasas sanas- Los endocannabinoides son producidos naturalmente a partir de los ácidos grasos como el Omega 3 y 6. Puedes encontrarlos en huevos, semillas de cáñamo, semillas de lino, chía, salmón y aceites.


Exposición al frío - Se ha demostrado que el frío estimula el Sistema Endocannabinoide, actívalo tomando una ducha fría en las mañanas.

Reduce el Estrés - Realiza actividades placenteras y relajantes como por ejemplo; yoga, meditación, crear arte, hacer manualidades, realizar caminatas en el campo o la playa, leer, escribir, etc. Cualquier actividad que disfrutes y te relaje.

Consume alimentos ricos en vitamina A- La vitamina A es soluble en grasa, lo que ayuda a potenciar el Sistema Inmunológico y aumentar la expresión de los receptores CB1. Esta vitamina está presente en: melón, mangó, zanahoria, brócoli, queso, calabaza, huevo, pescado, espinaca, hígado de res, col verde, batata y papaya.


Consume Catequinas - Consume alimentos que contengan antioxidantes como las “catequinas” ya que éstos estimulan al Sistema Endocannabinoide al adherirse a los receptores CB1 en el Sistema Nervioso Central. Las catequinas las encontramos en: el té verde, pistacho, avellana, fresa, moras, kiwi, cereza, pera, melocotón, manzana y aguacate.

Recordemos que el cuidado holístico de nuestro cuerpo y mente es la clave para mantener un sistema endocannabinoide feliz y equilibrado, impulsándonos hacia una vida más saludable y plena.

Hasta la siguiente edición.



EILEEN CESTARY

@cannabisnurse2

@cannabicsoul



6 views0 comments

Comments


bottom of page