top of page

MUJER CANNABICA | IVELISSE RUIZ

Nombre: Ivelisse Ruiz

Dispensario: LA CANNATECA

Signo Zodiacal: Leo

Cepa Favorita: Marichino

Método de Consumo Favorito: Vaporización



Por siglos la mujer ha luchado por su lugar en la historia, por contribuir de manera activa en cada industria. Por demasiado tiempo sólo se consideraba a la mujer como madre, como ama de casa o se le reducía a un rol pasivo en la vida diaria. Hoy, somos arquitectas de nuestros propios destinos. Cada vez somos más las mujeres en puestos de poder, líderes y motor del cambio a nivel mundial. No queda duda que las mujeres podemos hacer todo lo que la sociedad espera de nosotras y a la vez lograr cada meta que nos proponemos.

Les presento a Ivelisse Ruiz, líder, empresaria y dueña del dispensario La Cannateca en Guaynabo.


­¿Qué fue lo primero que dudaste cuando decidiste montar tu dispensario?


El dejar la seguridad de un muy buen trabajo en una industria sólida para entrar en una industria relativamente nueva y llena de estigmas.


Como mujer empresaria, ¿cuál ha sido tu mayor motivación en seguir creciendo profesionalmente?


Dejar huellas, saber que otras mujeres y jóvenes ven mis pasos como guía. Tengo unas sobrinas que me ven como un ejemplo y eso lo hace real y muy valioso.


Si estuvieras frente a 1 Millón de mujeres, ¿cuál sería el mejor consejo que le darías?


Aprendan a manejar su crédito y sus finanzas, la independencia económica que esto brinda es enorme. Crean en ustedes, tomen riesgos y trabajen fuerte hasta lograr sus metas.



Teniendo un dispensario enfocado en la mujer, ¿qué opinas del WCC y cuáles son tus expectativas?


Este tipo de iniciativa es importante por la visibilidad que brinda a otras mujeres de que en esta industria hay espacio para crecer y emprender. Espero que de este WCC salgan inspiradas las próximas Master Growers, Master Budtenders, Dueñas de Dispensarios, Manufacturas y Cultivos.


Si tuvieras el poder UN solo día y pudieras cambiar ALGO dentro de la Industria del Cannabis Medicinal, ¿qué sería y por qué?


Crearía un programa para cubrir los costos de tratamiento de cannabis medicinal a pacientes terminales que necesiten un cuidado paliativo para mejorar su calidad de vida.


­Trabajas a diario con tu esposo, ¿cuál ha sido su mayor reto como pareja y socios?


Somos bien diferentes y aunque nos complementamos muy bien tiene sus retos. Él es bien mañanero y ruidoso, yo mas bien tranquila y estructurada. Así que los mañanas juntos pueden ser un poco estresantes. Pero el mayor reto sigue siendo decidir qué vamos a pedir de almuerzo...


¿Qué podemos esperar de Ivelisse como empresaria?


Un producto de alta calidad. Soy extremadamente exigente en lo que hago y veo La Cannateca como el producto principal. El enfoque es vender una experiencia, no solo cannabis.


­¿Cuáles son los planes para La Cannateca?


Crecer…



Gracias Ivelisse por ser parte de ese grupo de mujeres emprendedoras y líderes en la industria del cannabis en Puerto Rico.

Se sigue haciendo historia y marcando el paso firme hacia un balance en la igualdad y derechos de tod@s.

42 views0 comments

Comments


bottom of page