top of page

THE GREEN QUEEN • UNA VIDA SALUDABLE & EN ARMONÍA "CELINA CUEVAS | PUERTO RICO"


¿Cuándo descubriste el Cannabis en tu vida?

¿¡Ummmmmmm?!

En la época de los 70’ el uso de la marihuana era ilegal, sin embargo era ampliamente utilizada por los integrantes de mi generación dentro y fuera de Puerto Rico. Era la época del “Flower Power”, de la Guerra de Vietnam y muchas luchas que se estaban dando a nivel mundial. En aquella época la opción era fumarla… y la fumábamos para pasar un buen rato, divertirnos, reírnos, estar relax y aumentar y promover nuestra creatividad… Yo tenía un amigo que después que fumaba se quedaba casi dormido y decía que estaba relajando el cuerpo. ¡Nada más correcto que eso!

Pero… ahora lo re-descubro (a insistencias de mi hija e hijo) en otra perspectiva y esa es la de la Salud y Calidad de Vida.


¿Cómo te ha ayudado el Cannabis con la salud?

Inmensamente…

Yo no soy ahora lo que era antes de haber comenzado a usar el Cannabis medicinal. Cuando cumplí los sesenta años me empezaron a caer los achaques de la edad y las condiciones me estaban comiendo la vida y la alegría de vivir. Pensaba que me tenía que conformar y que lo que me estaba pasando, que esto era parte del proceso de envejecer.

Padezco de artritis psoriática, dolores, inflamación en la columna vertebral, rodillas, piernas tobillos, manos… en fin dolores e inflamaciones; tengo varias condiciones gastro intestinales que se me complicaban en episodios de dolor, inflamación y en varias ocasiones me llevaban a una hospitalización. Además, padezco de trastornos del sueño, no podía dormir, mi cerebro no tenía un “off position” y por las noches se quedaba pegao pensando, pensando y pensando. Ahora, después de más de dos años y medio utilizando el cannabis medicinal soy otra Celina, una Green Queen! Mi vida se transformó. Estoy viva, controlo mis dolores, inflamaciones y he podido eliminar fármacos que no me ayudaban y me daban efectos secundarios.


La presencia femenina en la industria del Cannabis tiene una representación considerable y hasta superior, ¿Crees que se está tratando a la mujer trabajadora del Cannabis igual que a los hombres?

Pienso que la industria del cannabis es un reflejo de lo que es el macro-cosmo de las industrias y empresas. La mujer ha tenido que pasar más trabajo para insertarse en el mercado laboral y empresarial. Históricamente ha estado sub-compensada económicamente, y se le ha hecho más difícil ser considerada para plazas top gerenciales. En la industria del Cannabis, tenemos mujeres “Jefas”, dirigidas y en posiciones de liderazgo (que admiro mucho) y dirección, que están haciendo la diferencia. También sé de otras que están comenzando a posicionarse. Sin embargo, nos queda un largo trecho por recorrer… Aprovecho para hacer un llamado a esas otras mujeres que lo están contemplando, que lo analicen, que se eduquen y den el paso.


¿Cuál es tu método de consumo favorito y por qué?

Jajajajajaja

Pues te diré, comencé con las tinturas, luego añadí las cápsulas, de ahí pasé a los comestibles, luego vaporizar (cartuchos) y vaporizar flor. Eso sí, (casi) siempre en combinación con CBD y THC.


¿Has logrado modificar o cambiar el pensamiento de algún familiar o amigo acerca del Cannabis?

¡¡¡Claro que sí!!!

De familiares, amistades de ahora y amistades de los 70’ y personas que me escriben a mis redes.

La mejor recompensa es cuando me cuentan sus experiencias y vivencias con el Cannabis Medicinal y cómo les ha cambiado la vida. Es importante que quiénes están en sufrimiento por sus condiciones descubran esto.


¿Qué recomendarías a un paciente que esté interesado en tratar el Cannabis por primera vez, pero tiene miedo o no tiene conocimiento suficiente?

Primeramente, que le dé una oportunidad al Cannabis medicinal, que no se van a arrepentir.

Segundo, que entiendan que el uso del Cannabis medicinal es un proceso y que no tiene una varita mágica que inmediatamente te cambia la vida.

Tercero, es un proceso de “trial and error”, que toma tiempo en lo que encuentran el método que mejor les funciona.

Cuarto, encontrar cuál es la dosificación (micro dosificación) adecuada para ti. La que mejor se acomoda a tu sistema endocannabinoide, a tu cuerpo y tolerancia.

Quinto, las condiciones que tenga la persona van también a determinar el proceso y tiempo para adquirir bienestar y calidad de Vida.

Sexto, que no tengan miedo; que es posible recobrar la salud, el bienestar y por eso nada más, vale la pena certificarse como paciente y darle la oportunidad al Cannabis Medicinal. El Cannabis es Legal, Medicinal y a la vez nos brinda Felicidad.



Si pudieras cambiar algo de Puerto Rico, ¿Qué sería?

Diatre!!!

Esa pregunta es capciosa y no acabaría de hablar en muchos días. Estamos en momentos de cambio y estamos viendo una nueva generación que se está levantando, que se está dando cuenta de que hay cosas que no están bien y de que hace falta meter mano.

Me ocupa el ambiente, la contaminación y la posibilidad de que la Industria del Cannabis está siendo parte de esta problemática. Me gustaría poder influir en la forma en la que se producen, empacan y entregan los productos de Cannabis Medicinal. Que se puedan utilizar materiales y productos biodegradables, “plant-base”, compostables y no contaminantes del ambiente. Nuestros cuerpos de agua y el planeta tierra nos lo va a agradecer.

¿Qué experiencia quisieras contar para que todos conozcan a “La Green Queen”?

Para mí es contar como el cannabis transformó mi vida, como me siento vibrante, viva, “alive” con ganas de vivir y de contar mi historia.

Los otros días fui a hacer la pre-admisión para mi segunda operación de mi segundo ojo y el internista que me estaba haciendo el examen médico me dice, “señora usted es bien activa, ágil y sus movimientos y proyección es de alguien muchísimo menor que su edad. ¡Me hizo el día!



Cualquier otra cosa que desees añadir.

Que si quieren tener bienestar y una mejor calidad de vida, ¡Que le den la oportunidad al Cannabis Medicinal, no se van a arrepentir!

Qué me sigan en mis redes sociales. Y sobre todo que sepan que se pueden comunicar conmigo para conversar sobre sus dudas y preguntas…

Facebook @greenqueenpr

Instagram @thegreenqueenpr










Agradecidos de contar con tu apoyo Reina del Cannabis, y conocer parte de tu historia. Ya saben, el Cannabis no tiene edad ni limites, sólo los impuestos por el Gobierno. Edúcate, conoce, pregunta y atrévete a romper el mito y el supuesto monstruo de esta planta que está demonizada por otros intereses y no son los del bienestar del pueblo.

Consuman con conocimiento y nunca tengan miedo de preguntar y aclarar dudas antes de consumir.


Si eres paciente de Cannabis y deseas que contemos tu historia, comunicate.

"Consume Consciente"

Mr. Sens

19 views0 comments

Comments


bottom of page