top of page

Veteran Culture | El Cannabis es la solución, habla con tu proveedor de VA - Juan Alicea


El cannabis medicinal es legal cuando se usa para tratar las siguientes afecciones: cáncer, epilepsia, glaucoma, trastorno de estrés postraumático (TEPT), enfermedad de Crohn, enfermedad de Parkinson y dolor crónico no maligno, entre otras dolencias.


Desafortunadamente, aunque muchos de los veteranos del estado sufren de estos trastornos, no pueden obtener una receta de los médicos de la Administración de Veteranos (VA) para el cannabis medicinal.


El 8 de diciembre de 2017, la VHA publicó la Directiva 1315, “Acceso a los programas clínicos de la VHA para veteranos que participan en programas de cannabis medicinal aprobados por el estado”, que define lo que los médicos y farmacéuticos de la VA pueden tratar a los veteranos que estén en el programa / información sobre la cannabis medicinal.


De acuerdo con la directiva, se alienta a los veteranos a discutir el uso de marihuana con sus proveedores de VA porque esa información se utilizará como parte de la planificación integral de la atención y permitirá a los médicos ajustar los planes de tratamiento de los pacientes según sea necesario.

Los médicos de VA también pueden analizar cómo el uso de cannabis medicinal aprobada por el estado puede interactuar con otros medicamentos o afectar la atención general, como el manejo del dolor, el TEPT o el tratamiento del trastorno por uso de sustancias.


La información se registrará en el registro médico de VA del paciente, que está protegido por las leyes y reglamentos de privacidad y confidencialidad del paciente.


Quizás una de las cosas más importantes para tener en cuenta es que la participación de los veteranos en los programas estatales de cannabis medicinal NO afecta la elegibilidad de una persona para la atención y los servicios del VA, y que a los veteranos no se les negarán los servicios.

Juan Alicea

Veterano

@aliceajuanarmando

35 views0 comments

Comentarios


bottom of page