top of page

EL MUNDO DEL TABACO: LA COMPLEJIDAD DE UN BUEN CIGARRO



El mundo del tabaco es más complejo de lo que parece a simple vista. Los puros están compuestos de diferentes tipos de hojas de tabaco. Hay cigarros en los que todos los tabacos de su liga proceden del mismo país, pero existen otros en los que el “blend” es una mezcla equilibrada de tabacos procedentes de distintas partes del mundo.

Normalmente, contienen hojas de tabaco de varios pisos foliares de la planta de tabaco (volado, seco, viso, ligero, medio tiempo o corona) o que han germinado de semillas diferentes. El cigarro o tabaco está formado por tres partes principales; la tripa, el capote y la capa que puede llamarse también el vestido.


• La Tripa - esta es la parte que más aroma, sabores y matices aporta al cigarro.

• El Capote - Es la primera hoja que envuelve la tripa para sujetarlo. Con ella se da forma al cigarro, de manera que quede recto y tenga calidad para fumarlo ayudando a la combustión del cigarro.

• La Capa o vestido - es la capa externa y visible del cigarro, por lo que suele ser bonita, vistosa, colorida y sedosa. Para esta parte del cigarro, que se coloca sobre el capote, se emplean las hojas de tabaco de mayor calidad y mejor presentación. El objetivo es que el cigarro sea bonito y atractivo para el fumador. Si es un buen cigarro, la capa será lisa, bien veteada, uniforme, suave y con un hermoso color.


Si deseas conocer más del mundo de los cigarros visítanos en Mayagüez y Aguada. Contamos con una gran variedad de puros de marcas, accesorios y detalles para sorprender al buen fumador.

5 views0 comments

Comments


bottom of page