top of page

"EL PACIENTE PREGUNTA" • TAMARA RIVERA | CAROLINA •BUDTENDER TIPS•

Desde hace un tiempo trabajando en la industria de Cannabis me he interesado en buscar literatura e información que me beneficie para instruirme, con el fin de orientar a el paciente de la manera más completa. Me he percatado que, aunque hay una población bastante alta que conocen de Cannabis, la mayoría de los pacientes que recibo a diario visitan por primera vez un dispensario y no tienen la menor idea de donde proviene esta maravillosa planta, cuáles son sus propiedades, sus componentes y/o de qué manera nos funciona en nuestro cuerpo. Un detalle importante es que hay que reconocer que existen poblaciones distintas de pacientes que usan Cannabis medicinal. Es importante identificar y diferenciar al paciente que está buscando alivio al dolor físico, del paciente que busca efectos psicoactivos al cerebro, así como también quien busca de ambas.


¿Por qué es importante?

La desinformación básica de lo que es la planta o la hermosa flor de Cannabis, propiedades, componentes, etc., causa en el paciente un tipo de inseguridad al momento de elegir el consumo de esta. Cada paciente debe educarse individualmente sobre el Cannabis, su efecto y beneficio, según su necesidad.Aunque la población de pacientes nuevos en la cultura del Cannabis consulta a un médico antes de visitar el dispensario, la información sobre CM es muy extensa para explicarla sólo en esa primera visita con el médico. Cuando el paciente logra acceso al área de dispensario por primera vez, es también su primera interacción con la o el Budtender. Usualmente esta población de pacientes antes de preguntar sobre lo que es Cannabis (que es lo que quisiera que me preguntaran primero), me indican que es su primera visita y que nunca ha ingerido o consumido Cannabis.


Luego, EL PACIENTE PREGUNTA:

¿Qué producto me recomiendas?

Es una de las preguntas más frecuentes que le hace un paciente a un Budtender. Comienzo por realizarle una leve entrevista sobre sus condiciones, veo su recomendación médica y le sugiero los distintos productos que le beneficiarán por medio del Cannabis medicinal. Estos productos pueden ser tinturas, capsulas, flores, comestibles, vaporizadores, cremas o parchos etc. Estos productos tienen distintas cantidades y/o concentrados de Cannabis medicinal. Se debe estar consciente que todos los productos nos hacen efectos diferentes dependiendo cual sea el producto y cuanta cantidad se está consumiendo.

Siempre le expreso al paciente y oriento que debe comenzar con la dosificación más baja del producto que elija. Ingerir Cannabis en concentraciones altas para una persona que nunca la ha consumido puede conllevar una sobredosificación y pasar por una experiencia no muy satisfactoria. Así que es sumamente importante orientar sobre esto. Después de orientar de la manera en que usará el producto, sugiero la cantidad que debe ingerir dependiendo del producto, cuántas veces al día y por cuantos días deberá consumirlo tomando de referencia la recomendación médica. El paciente debe evaluar las reacciones, signos y efectos en su cuerpo al usar CM. De la manera más efectiva que funciona el Cannabis es como un tratamiento; así que se recomienda consumirlo todos los días con consistencia para poder lograr el objetivo principal de esta maravillosa Planta en nuestro cuerpo.


TAMARA RIVERA | CAROLINA

Budtender | ALTERNATIVE THERAPY

Instagram @mamagreen903

Email: mamagreen3@gmail.com

48 views0 comments

Comments


bottom of page