top of page

RAW PAPERS con orden judicial de la Corte Federal: No más falsas alegaciones y entidades imaginarias



Republic Brands, un distribuidor de papeles de enrolar y accesorios para fumarha obtenido una orden judicial permanente en una demanda federal contra el acusado HBI International que requiere que HBI deje de hacer reclamos sobre sus papeles de cáñamo orgánico RAW. El 31 de enero de 2023, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois prohibió permanentemente a HBI hacer ciertas reclamaciones sobre sus productos y ordenó a HBI que cesara "inmediatamente" la fabricación, el pedido o la reposición de su inventario con bienes que no cumplieran con la orden del tribunal.


La orden judicial sigue al veredicto de un jurado de que HBI, el distribuidor de las marcas de papel de RAW, Elements, Juicy Jays, Pay-Pay y Skunk, participó en competencia desleal y violó la Ley Uniforme de Prácticas Comerciales Engañosas de Illinois a través de sus actividades de empaque y promoción.



El tribunal prohibió a HBI continuar declarando, implicando o sugiriendo que opera o contribuye fondos o ganancias de ventas a una entidad benéfica o fundación denominada "Fundación RAW" o haciendo referencia a la "Fundación RAW" en texto o imágenes, porque en su fallo del 6 de diciembre de 2022, el tribunal determinó que ni siquiera existía tal fundación a pesar de las afirmaciones promocionales anteriores de HBI.


Además, HBI durante más de una década ha comercializado sus papeles como hechos por artesanos en "Alcoy, España" y refiriéndose a Alcoy como el "lugar de nacimiento de los papeles de enrolar". HBI afirmó que sus papeles RAW reciben la "Bendición del papel español de Alcoy" y colocó un "sello de Alcoy" en algunos de sus productos. Sin embargo, en un fallo del 19 de enero de 2023, el tribunal determinó que "HBI no fabrica papel de enrolaren Alcoy, España". En su orden judicial permanente, el tribunal prohibió a HBI declarar o insinuar que sus folletos o conos de cáñamo orgánico RAW están hechos en Alcoy y además ordenó que "HBI no usará en su empaque un 'sello' que incluya el uso de la palabra Alcoy o que se refiera a Alcoy".



LOS DETALLES DE LA ORDEN


- La orden prohíbe permanentemente a HBI y su personal hacer cualquier declaración o comunicación, o participar en cualquier promoción o actividad publicitaria que establezca, implique o sugiera: Que HBI y/o RAW opera(n) o contribuye con sus fondos o ingresos de ventas a una entidad benéfica o fundación de cualquier tipo denominada "Fundación RAW" o haciendo referencia a la "Fundación RAW" en texto o imágenes;


- Que los papeles de enrolar de cáñamo orgánico RAW son "sin refinar";


- Que los papeles de enrolar de cáñamo orgánico RAW están hechos con goma de cáñamo natural, o que el adhesivo utilizado en los papeles de enrolar de cáñamo orgánico RAW está hecho o contiene cáñamo;


- Que los papeles de enrolar de cáñamo orgánico RAW son, o alguna vez fueron, los primeros o únicos papeles de enrolar orgánicos (o cáñamo orgánico) del mundo;


- Que los folletos de papel de enrolar de cáñamo orgánico RAW se fabrican en Alcoy, España;


- Que los conos de papel de enrolar pre laminados de cáñamo orgánico RAW se fabrican en Alcoy, España;


- Que el papel a granel ("bobinas") utilizado para fabricar productos de papel de enrolar de cáñamo orgánico RAW se fabrica en España.



- Que los papeles de enrolar de cáñamo orgánico RAW se fabrican en Alcoy España, la cuna de los papeles de enrolar;


- HBI no utilizará en sus empaques un "sello" que incluya el uso de la palabra Alcoy o que se refiera a Alcoy.


- Que los papeles de enrolar de cáñamo orgánico RAW se fabrican con energía de viento o son alimentados por el viento;


- Que HBI usa o usó el centro del tallo de cáñamo para sus papeles de enrolar de cáñamo orgánico RAW;


- Que HBI o Joshua Kesselman inventaron los conos pre enrollados de papel de enrolar;


- Que los papeles de OCB Organic Hemp son imitaciones, "RAWnabees", copias o versiones falsas de RAW.


En su orden judicial permanente del 31 de enero de 2023, el tribunal ordenó a HBI que dejara de promocionar, vender, distribuir, enviar o entregar productos que contengan las declaraciones después del 2 de marzo de 2023 para el cáñamo orgánico RAW.


Además, después del 31 de mayo de 2023, HBI no puede promocionar, vender, distribuir, enviar o entregar productos bajo sus otras marcas (por ejemplo, Elements, DLX, Skunk, Pay-Pay y Juicy Jays) vendidos en envases que incluyan un sello de Alcoy.

46 views0 comments
bottom of page