top of page

¿Tiene tu dispensario las herramientas necesarias para sobresalir? | TECH CULTURE by: Adrian Medina


El 2022 definitivamente fue un año de altas y bajas para la industria del cannabis en Puerto Rico. Comenzó con las esperanzas de la legalización federal y el entusiasmo de levantar regulaciones y desarrollar medidas para que este mercado emergente pueda tener un impacto económico mayor. No obstante, concluyó con un mercado sobresaturado y lleno de obstáculos. Como resultado, los dueños de dispensarios se vieron obligados a reorganizar su modelo de negocio y buscar alternativas que los ayuden a batallar los obstáculos constantes que enfrenta la industria.


Dicho esto, por ahí viene el 2023 y con él nuevos retos, pero, igualmente, nuevas oportunidades. Podemos enfrentarlo con nuevas ideas y más conocimiento acerca de los instrumentos esenciales para arrancar con el pie derecho.


Por ende, les comparto diferentes categorías con las que debe contar su dispensario para complementar el día a día de las operaciones:


Aumento de tráfico de pacientes

- Plataforma estilo “Marketplace” donde su marca pueda ser representada y adquiera visibilidad para la mayor cantidad de pacientes en PR.


Retención de pacientes

-Herramientas donde pueda mantener a sus pacientes cautivos en un mismo ecosistema. Un espacio único para su comunidad.




-Creación de sistema de lealtad donde los pacientes puedan beneficiarse de puntos, cupones, y premios exclusivos para el dispensario.


-Ejemplo: Aplicación móvil en su dispositivo electrónico única para el dispensario.


Conocimiento del perfil de su paciente

Instrumento de Gestión de Relación con los Clientes (CRM) – un programa informático que nos permite organizar y gestionar todos los parámetros relacionados con nuestros clientes.

Comunicación con el cliente

Mensajería de texto

Envió de notificaciones push

Envío de campañas de correo electrónico


STRAIN, una compañía netamente puertorriqueña, cuenta con soluciones para todas estas necesidades o estrategias. Al unirse a STRAIN su dispensario participará del STRAIN Marketplace y obtendrá su propia aplicación móvil personalizada. Además, contará con un CRM para obtener métricas de ventas y tendencias de pacientes, todo integrado a un tablero con herramientas de mercadeo para mantener a sus pacientes informados. Más importante aún, contará con un equipo de expertos que servirán como aliados en el uso de estas herramientas.


Con la integración de estos servicios a su modelo de negocio, su dispensario podrá recibir el nuevo año con las herramientas necesarias para que sea uno lleno de prosperidad.

¡Feliz fin de año y recibamos este 2023 con entusiasmo que lo mejor está por venir!



7 views0 comments

Commentaires


bottom of page