top of page

VAMOS A JUGAR...


¿Qué viene a tu mente cuando piensas en jugar? Quizás recuerdes tu infancia. La curiosidad, el asombro y la alegría era parte de tu naturaleza. ¡Qué rápido perdemos el contacto con nuestro sentido del juego como adultos! Si el juego es esencial en el desarrollo infantil, ¿por qué no debería serlo en las relaciones de pareja?


Hay estudios que han examinado los beneficios del juego en las relaciones de pareja. Se ha descubierto que parejas que juegan juntas tienen mayor grado de satisfacción en la relación, mayor intimidad y emociones más positivas (Newman, 2020).


Jugar en las relaciones no se limita a hacer alguna broma o a darse cosquillas. También se puede disfrutar de otros juegos en pareja. Quizás lo primero que te viene a la mente es el juego de roles, pero hay otras maneras que se puede integrar el juego al encuentro sexual como lo es el uso de instrumentología o “juguetes” sexuales.


Hay personas que pueden sentirse intimidadas por la idea de integrar instrumentos al acto sexual. Muchos asumen que hay algo mal con ellos o con su pareja si “necesitan” un “juguete”. La gente utiliza instrumentología sexual por diferentes razones. Unos los usan porque les resulta más fácil alcanzar el orgasmo. Otros los usan como parte de escenarios de juegos de roles. También hay quienes los usan como parte del juego de sensaciones agregando novedad a su vida sexual.


¿Cuáles son algunos de los tipos más comunes y cómo se utilizan?


Aquí les explicamos:


VIBRADORES

Los vibradores son uno de los instrumentos más versátiles. Vienen en casi todos los colores y en una amplia gama de tamaños y funciones. ¿Por qué alguien usaría un vibrador? Los vibradores proporcionan una sensación que es imposible de replicar para cualquier ser humano. Ya sea que se usen como parte de un juego en solitario o en pareja, los vibradores son una de las muchas formas de facilitar el orgasmo y garantizar el placer y la diversión.

DILDOS

Mucha gente usa el término vibrador y dildo como si fueran la misma cosa, pero en realidad son diferentes. Los dildos no vibran y la mayoría se parecen a un pene. Su función es penetrar. Algunas parejas encuentran que los dildos con correa (Strap-on) son útiles cuando la pareja masculina no puede lograr o mantener una erección. También hay muchas parejas del mismo sexo que los utilizan para disfrutar del sexo con penetración.


BDSM

Para el BDSM (Bondage, disciplina/dominación, sumisión/ sadismo y masoquismo) hay una amplia gama de opciones disponibles. No necesariamente tienes que sumergirte en lo más profundo de la práctica. Puedes considerar las esposas fáciles de abrir, látigos suaves y vendas para experimentar con el bondage ligero, que muchas personas encuentran muy divertido.

PARA EL PENE

Las personas con pene pueden disfrutar de mucho de los instrumentos que ya hemos mencionado, pero también pueden encontrar un gran placer en los masturbadores. Existen unos que parecen una manga y otros como una vulva/vaginas reales. También hay unos tan discretos que parecen un huevo de Pascua. Además de usarlos durante el juego en solitario, las parejas pueden usarlos cuando el sexo con penetración no es posible o encuentra que su mano o mandíbula se cansa de la estimulación manual u oral.


PARA PAREJAS

Hay muchas opciones que las parejas pueden disfrutar juntos. Existen anillos para el pene (que se usan alrededor de la base del pene y ayudan a mantener una erección) que incluyen accesorios vibratorios que estimulan a la pareja durante la penetración. También hay vibradores diseñados para que las mujeres los usen durante las relaciones sexuales con penetración. La tecnología se ha sumado a las opciones que las parejas pueden disfrutar juntas. Se han desarrollado vibradores que se pueden controlar desde una aplicación desde otro lugar.


Existe una gran variedad de instrumentos que se pueden utilizar para complementar una parte de tu vida sexual o simplemente para impulsar una vida sexual ya satisfactoria. Cualquiera que sea la razón por la que lleves “juguetes” al dormitorio, recuerda que el juego puede ser muy positivo en la relación de pareja… Así que, ¡Vamos a jugar!



SHENI MARTÍNEZ

Sexóloga

@shenimartinezpr

1 view0 comments

Recent Posts

See All

Commentaires


bottom of page