top of page

GOT LUBE?! | SEX& CANNA | by Sheni Martinez



Los lubricantes son un elemento divertido que realza el placer de cualquier encuentro íntimo. Su uso no se limita a tratar problemas de resequedad que afecten el disfrute de la intimidad. Las diferentes opciones de lubricantes disponibles ofrecen una gama de experiencias sensitivas que van desde el calor, el frío, el nivel de fricción a la infusión de cannabis.

Los distinguimos por su base:



Base de Agua

Recomendado para la estimulación manual, penetración vaginal y anal. Es el más recomendable para utilizarse con instrumentología sexual y profilácticos de barrera. Su sensación es más parecida a la lubricación natural del cuerpo. Su base de agua facilita el que la piel lo absorba con mayor facilidad. Es por esta razón que su lubricación no es tan duradera.


Base de Silicona

Se distingue por su alto nivel de lubricación y su resistencia al agua. Como el cuerpo no lo absorbe fácilmente, es más duradero y reduce sustancialmente la fricción. Es el más recomendado para la estimulación manual y anal. No se recomienda para el uso con instrumentos a base de silicona porque puede provocar que se debiliten.


Base Híbrida (Agua + Silicona)

Combina atributos de ambas bases para obtener una lubricación duradera más natural. Proporciona el deslizamiento de una fórmula a base de agua y la duración de una de silicona. Por contener silicona tampoco se recomienda su uso con instrumentos de silicona.

Algunos lubricantes ofrecen sensación de calor o frío para intensificar los placeres sensoriales. Las variedades con sabores les ponen sabor a los encuentros orales. Existen tantas variedades que mereces dedicar el tiempo para encontrar tú favorita. Es muy importante considerar que los lubricantes que contienen glicerina y/o azucares pueden causar candidiasis vaginal. No deben utilizarse vaginal ni analmente. Algunos lubricantes que se calientan o enfrían al contacto pueden contener ingredientes que causen irritaciones en algunas personas. Antes de usar cualquier lubricante nuevo, recomiendo poner un poco en la parte interna del brazo, donde tu piel es más sensible. Si después de 10 minutos no ha tenido una reacción, puedes estar listo para comenzar a utilizarlo explorando otros lugares.


CANNASEXOLOGY TIP:

Los lubricantes de cannabis ofrecen una sensación de relajación diferente. Su absorción es mayormente por medio de las membranas por lo que es ideal aplicarlo y esperar unos minutos hasta que comience a hacer efecto. Sus usuarios informan un nivel de relajación con un aumento en la sensibilidad, provocando más placer y potenciando los orgasmos. Existen lubricantes con THC de diferentes tipos de base así que disfrute de la variedad de opciones… consciente.


Sexóloga Sheni Martínez

@shenimartinezpr | @cannasexology

19 views0 comments
bottom of page