top of page

Abre cultivo artesanal en la Isla Y segundo dispensario Earth gift

Mayo 2019- Trujillo Alto, Puerto Rico- Tras dos años de la exitosa apertura del dispensario en Carolina los empresarios puertorriqueños de Earth gift se expanden y abren su segundo dispensario de cannabis medicinal en Trujillo Alto. Además, se lucen al lanzar su exclusivo cultivo artesanal. De esta forma vuelven a hacer historia, ya que este es uno de los primeros cultivos artesanales, tipo boutique, en Puerto Rico que incluye una cepa única en el país.

El cultivo artesanal se desarrolló con una inversión inicial de $250,000 y cuenta con 2,500 pies cuadrados. Solo tres expertos están al frente de las aproximadamente 400 plantas que allí habrán.

El cultivo está bajo la supervisión directa y las manos de Enrique Domínguez, el grower de la corporación Caribbean Medical Cannabis Center (CMCC), que cobija los dispensarios y el cultivo. Esta siembra cuenta con una cepa que solo existe en dos partes del Mundo. Es la Denver Maple que se encuentra en el dispensario Ballpark Holistic de Colorado y ahora en los de Earth gift Puerto Rico. Esta cepa ha sido premiada con el tercer lugar como mejor cepa índica medicinal en el Cannabis Cup de High Times del 2014. Denver Maple estará a la disposición solo de los pacientes de Earth gift. “Posee fuertes aromas y sabor a syrup de maple, combate los dolores, el insomnio y la falta de apetito. Tiene un efecto relajante y pesado, pero para los tolerantes a las índicas, les puede funcionar bien para la depresión, el estrés y el enfoque”, sostuvo Domínguez.

Domínguez, quien es parte de la Junta de Directores de CMCC, explica con orgullo que “cada movimiento que nosotros hacemos en esta industria genera empleos. Con este nuevo dispensario y el cultivo generamos 21 empleos directos y unos 60 indirectos aproximadamente. También, todos los materiales para el desarrollo de este cultivo se compraron aquí a negocios locales. Los grower de Earth gift somos boricuas y residentes de la Isla, por lo que conocemos específicamente las condiciones climatológicas de Puerto Rico para que el cultivo se mantenga exitoso”, manifestó Domínguez.

Luis González Fuentes, presidente de la corporación, sostiene que desde que abrieron el primera dispensario en Carolina el pasado junio 2017 una de sus mayores satisfacciones ha sido “contribuir a la economía del país, en la creación de empleos y en brindar calidad en los productos y servicios. Solo el año pasado, pagamos al erario $180,000 en IVU. Esto ayuda grandemente la economía de Puerto Rico”.



Luis González Fuentes, Presidente de la Corporación junto a Enrique Domínguez, Grower y Socio Dueño

El nuevo Earth gift, está ubicado en el centro comercial Plaza San Miguel de Trujillo Alto. Será una réplica del dispensario de Carolina y los pacientes podrán seleccionar y comprar para su salud productos como: Comestibles (gomitas, dulces duros, chocolates, mantequilla de maní, galletas, brownies, pilones y crema de avellana), refrescos, aguas de sabores y otras bebidas, wax, flores, aceites, cápsulas gotas sublinguales, todo tipo de vaporizadores y todos los demás accesorios para la utilización del Cannabis Medicinal. Éstos, son los mejores productos de cada manufacturero de Puerto Rico.

“Las flores siguen siendo el producto favorito de los pacientes porque es el más costo efectivo y el único que contiene todos los cannabinoides de la flor”, explicó Domínguez.

En este dispensario, que tuvo una inversión inicial de $160,000 aproximadamente, se desarrollará un área de educación al paciente. “Para nosotros, más que un negocio, vemos esto como una oportunidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de cientos de personas y lo hemos visto, hasta con nuestros propios familiares.

Muchos de ellos que nunca habían probado ni la marihuana en su juventud; decidieron confiar en los productos de cannabis medicinal y la salud les ha mejorado en más de un 50%. Con ellos me di cuenta sobre la importancia de educar. Es por esto que en el Earth gift de Trujillo Alto tendremos un budtender certificado que, con cita previa, atenderá a los pacientes para educarlos en cómo utilizar los productos según la recomendación médica. ¿Cómo debe consumir los edibles (comestibles), cómo se usa el grainder (artefacto para triturar la flor), el vaporizador, cuál es el mejor según su necesidad y condición explicarles para qué es una cepa índica y para qué son las sativas. Porque aunque los doctores les explican, los pacientes llegan al dispensario con muchas dudas”, manifestó González, quién celebra desde el 2017 haberse ganado el PR Island Cup por mantener en Earth gift el mejor equipo de budtenders de la Isla.

Ambos dispensarios de Earth gift están bajo la administración de dos féminas. El de Carolina lo dirige Vidaliz Vázquez Morales y el de Trujillo Alto Simara Rodríguez Poll.

Igualmente, y para el beneficio de los pacientes, con esta inauguración Earth gift proveerán la facilidad de ayudar a los pacientes sacar o renovar sus licencias de cannabis medicinal de manera online, por teléfono o desde el mismo dispensario en Trujillo Alto.

González aseguró que un tercer dispensario de Earth gift está en calendario para abrir a finales de 2019 o principios del 2020. Luego de esta apertura lo próximo será trabajar en la manufactura de productos.

Este dispensario estará abierto de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, teléfono 787-436-3638. También los puedes seguir en las redes sociales: Facebook e Instagram.

*Algunas imágenes provistas por EarthGift"

54 views0 comments

Comments


bottom of page