top of page

CRECER DESDE LA SEMILLA SIEMBRA



¡Saludos!


Ya que estamos celebrando 420, les traigo un poco de lo que se pasa antes de que se comience a crecer alguna cepa regularmente en algún cultivo que arranca de semilla. En una edición anterior, explicamos un poco sobre el proceso de escogido de fenotipo, apodado en nuestra cultura como “Pheno Hunt” en el que escogemos el fenotipo que queremos conservar, de la genética que escogimos crecer.


Por que como ya sabemos, cuando se siembra un paquete de semillas de la misma cepa, en teoría se supone que todas tengan algo de similitud, pero siempre habrá características distintas entre ellas. Tal y como dos hijos de los mismos padres pueden ser diferentes el uno del otro, aunque ambos vienen de exactamente el mismo linaje.


Por esta razón, no solo es cuestión de tener un paquete de buenas semillas, si queremos sacar la mejor expresión de ese paquete de semillas, toca trabajar. Esto significa que creceremos todas las semillas, las identificamos, les sacamos esquejes “clones”, identificándolos también, para asegurarnos de cual le pertenece a cada planta madre para conservar la misma genética en estado vegetativo.


Estos hijos se florecen todos bajo las mismas condiciones y al final escogemos tal cual con curso de modelaje, utilizando como medidor las características que estamos buscando.


En mi caso, busco cuatro características principales cuando se trata de escoger un fenotipo. Aquí les digo lo que buscamos y en las cosas que nos fijamos en nuestro cultivo al momento de escoger nuestras plantas madre:


1. Estructura de la planta (distancia entre los entrenudos, cuanto se estiran al florecer etc.)

2. Formación de tricomas y potencia en general, perfil de terpenos, etc.

3. Cuanto produce

4. Que el producto final, o sea las flores, representen la genética de donde viene y el nombre que llevan.


Debe cumplir satisfactoriamente con al menos estas cuatro cualidades para ser considerada. Y de haber mas de un fenotipo que cumpla con las cuatro, se hará una segunda ronda de florecido solo con las que sobresalieron en la primera, para escoger la mejor entre las mejores. Espero que les sirva de algo para saber algunas de las cosas que se trabajan y que la mayoría de los pacientes y consumidores no se enteran.

Pásenla bien este 420!!!




Enrique

DOMINGUEZ “KIKE”

@earthgiftkike

2 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page