top of page

Descubre tu Microdosis Ideal para un SEC Equilibrado | Salud con Sentido | by Cannabic Nurse



Hola familia de Sens Culture, gracias por la buena acogida que ha tenido el segmento de Salud con Sentido. En esta edición hablaremos un poco sobre la técnica de microdosis, los beneficios y cómo aplicarla. Comencemos por entender en qué consiste. La micro dosis implica encontrar tu propia dosis mínima efectiva. En otras palabras, mantener un equilibrio entre estar relajado y lúcido. Esto te ofrecerá numerosos beneficios.


Podrías experimentar un aumento en tu satisfacción personal y sentir una mayor motivación para llevar a cabo tus actividades. No experimentarás una intoxicación significativa, pero aún podrás aprovechar todas las demás propiedades beneficiosas de esta planta, manteniendo al mismo tiempo tu responsabilidad y claridad mental. Pequeñas y frecuentes dosis podrían mantener un estado de relajación sin afectar tu capacidad de ser productivo.


Lo ideal es que, después de tomar una micro dosis, sientas un subidón emocional y mental. Notarás un entorno más positivo, te sentirás inspirado creativamente y es posible que te encuentres más elocuente y sociable de lo usual, sin experimentar paranoia, ansiedad ni te verás demasiado “high” como para funcionar con normalidad.


No hay una dosis única y exacta, las micro dosis varían de persona a persona; dependerá de la experiencia que buscas, cuáles son los síntomas que deseas manejar y definitivamente la tolerancia que tengas a los cannabinoides. Actualmente puedes encontrar una amplia variedad de productos ya dosificados que te pueden ayudar en éste proceso como; gotas sublinguales, aceites, miel, jaleas, chocolates, galletas, gomitas, brownies, paletas, refrescos, y muchos otros.


Lo crucial es comenzar siempre con la dosis más baja disponible y llevar un registro de los efectos que experimentas, así como su duración. De esta manera, podrás determinar cuál es la micro dosis más eficaz para ti. Al vaporizar flores o cartuchos, inicialmente debes tomar nota del perfil de cannabinoides y terpenos contenidos en ellos. Esto te permitirá entender qué porcentaje de THC y qué combinaciones de terpenos te benefician más.


Descubrir tu micro dosis ideal requerirá paciencia, ya que este proceso puede llevar algo de tiempo. Comienza con inhalaciones lentas y cortas hasta que sientas el efecto mental deseado, y lleva un registro de las inhalaciones realizadas. De esta manera, podrás determinar gradualmente cuál es tu micro dosis ideal.

En la siguiente edición traemos sugerencias para mantener un Sec equilibrado no te lo pierdas.

EILEEN CESTARY

@cannabisnurse2

@CannabicSoul

6 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page