top of page

¿FELIZ NAVIDAD? | DE LA PLANTA | By: Sie7e


Ok, te prometo que no es por ser aguafiestas… este escrito es parte de mi proceso de intentar descifrar lo que a mi buen o mal entender, es una feliz navidad.

Inmediatamente me llegan palabras y conceptos a la mente… algunos se alinean y otros confligen: tradición, consumerismo, presión social (física y digital), amor, validación, celebración, ocio, fiesta, exceso, contemplación, auto-examinación, frustración, descanso, recuperación, enojo, resolución, planificación y vamos manos a la obra y algunos planes se logran y otros nos enseñan otras cosas inesperadas a través del constante desafío de nuestras espectativas.



Todo ese proceso hecho palabreo tiene un menú principal para cada fecha estelar celebrada, cuidadosamente entremezclada con la tradición de compartir y celebrar con la familia, lejos del ruido de la vida… todo bien hasta ahí, hasta que noto que ese menú siempre incluye el maltrato animal / ambiental / y de la raza humana como base… totalmente normalizada.

Entonces siento la urgencia de invitarles, amorosa y repetuosamente, a un auto-análisis de qué cosas pudieran intentar e ir creando, una versión eco-consciente y libre de crueldad de cada uno de tus platos principales. Es muy posible que vaya produciendo pequeños cambios positivos, abriendo la posibilidad de unas más completas, verdaderas y felices fiestas. Libres de sufrimiento. Voy a nosotres como especie.

Abrazotes y felices fiestas.



Nota: Como siempre, les exhorto a que vean mi instagram, tengo varios highlights dedicados exclusivamente al veganismo y estilo de vida basado en plantas.

De igual manera, si tienes alguna duda relacionada a este tema, me puedes escribir a: Sie7emusic@sensculture.com y te responderé a la brevedad posible.

Un abrazo solidario.


2 views0 comments

Recent Posts

See All

Commentaires


bottom of page