top of page

LUSCA Fantastic Film Fest celebra su decimosexta edición!


El LUSCA Fantastic Film Fest, dedicado al cine de género fantástico y de ambiente inclusivo para todos los públicos, celebra su decimosexta edición dedicado a los villanos del 19 al 26 de octubre en Caribbean Cinemas de Plaza Guaynabo.

Por más de una década, el LUSCA Fantastic Film Fest ha sido el único festival de cine en la zona del Caribe a la vanguardia del género fantástico, la ciencia ficción, el

thriller, el anime, la aventura, el humor negro, el bizarro, la animación y las famosas películas de culto, tanto en largometrajes como en formato corto.


De camino al Festival de este año, en las salas de Caribbean Cinemas continúa disponible por una semana más la película “Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time” la cuarta y final definitivo de la franquicia Neon Genesis Evangelion. La misma contará con funciones limitadas el 6-12 de octubre en los siguientes cines: Plaza Escorial y Plaza las Americas. Ya puedes adquirir taquillas visitando los cines o a través de https://caribbeancinemas.com/movie/8534/.

Este año, el LUSCA Fantastic Film Fest además de reafirmar su compromiso con el cine de Puerto Rico, por primera vez habrá un gran premio, cortesía de Party City, donde se escogerá al azar un ganador de un viaje para dos personas a Nueva York, con estadía y boletos para disfrutar en asientos VIP de "Harry Potter and the Cursed Child" en Broadway. Durante toda la semana, los que asistan al Festival tendrán la oportunidad de participar. El ganador de este premio será seleccionado en vivo durante la Gala de Premiaciones el miércoles, 26 de octubre en el Caribbean Cinemas de Plaza Guaynabo.

Entre las diferentes formas de participar se estarán aceptando donaciones de alimentos no perecederos, kits de primeros auxilios, artículos de higiene, entre otros, los cuales al final del Festival serán entregados a una organización sin fines de lucro como parte del compromiso no solamente con el cine, sino con la comunidad. Las reglas y oportunidades para ganar se encuentran disponibles en luscafilmfest.com.

Con representación de 23 países, incluyendo a Puerto Rico, el Festival cuenta con un total de 145 proyectos cinematográficos que se proyectarán en la sala de cine. Además de contar con una gran variedad dentro de la cartelera desde largometrajes, cortometrajes, el Festival cuenta con LUSCA Campus, donde habrá talleres libre de costo para todo público gracias al Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Programa de Desarrollo de la Juventud y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. Los enlaces para reservar su espacio para los talleres estarán disponibles a través de Eventbrite en https://www.eventbrite.com/o/lusca-film-fest-53042404823


“Siempre buscamos trabajar en este tipo de iniciativas que inspiren a la juventud a explorar sus habilidades y talentos, especialmente dentro de las industrias creativas, como es el cine. En Lusca estamos comprometidos con la juventud de nuestro país, promovemos una actitud enfocada en la innovación a través de la creatividad y la expresión artística.” expresó el Director Ejecutivo y Fundador del evento, Zoilo Rodríguez.


Como parte de la variada oferta cinematográfica, este año se presentarán películas como “Hideout” (Taiwán), “Damaged” (Argentina), “Dead Bride” (Italia), “Super Z” (Francia), “Showdown in Yesterday” (Canada), “New Religion” (Japón), "Feed Me" (Reino Unido), "Once Upon a Time in the Future" (Turquía), "Opal" (Martinique), "Planet B234" (Estados Unidos), "Travels Inside Foreign Heads (Francia), "The Eye and The Wall" (Guatemala) y “Guns of Eden” (Estados Unidos), cuya ruta de Festivales termina en Puerto Rico antes de su estreno en DVD.


La selección cinematográfica completa y horarios están disponibles en https://luscafilmfest.com/2022-schedule/.

También podrás disfrutar del documental puertorriqueño: “The Biggest Dream” del director Andrew Hernández. Este documental trata sobre los diferentes descubrimientos que con el pasar de los años ocurrieron en el El Radar de Arecibo. Además, habrá un total de 45 cortometrajes locales en seis tandas de BoriShorts. Más un conversatorio virtual junto al gran Joseph Lando donde tendrán la primicia en Puerto Rico para presentar el tráiler de "El Poder de Shakti" versión remasterizada.


"El mundo necesita gente que ame lo que hace. Nosotros amamos lo que hacemos y lo hacemos por ustedes y para ustedes. Para cada cineasta que celebra que su corto o película fue elegido, para cada artista que logra exponer su talento y para cada persona que nos visita que logramos demostrar que en Puerto Rico #WeDoFilm”, expresó la productora del festival, Yalira Crespo, quien asegura que la variada selección de propuestas será un atractivo para todo tipo de fanático de género.


Como en otros años, el Festival contará con una variedad de eventos. En celebración de sus 50 años, habrá una función especial el jueves, 20 de octubre de "The Godfather'' acompañada de una charla con los analistas de cine Juanma Fernández París y Mario Alegre. También el popular Sing-Along Dress Up Party que será el sábado, 22 de octubre el cual este año será de la película "Chicago". En esta actividad el público disfruta de la película mientras canta, baila e interactúa. El domingo 23 de octubre, se estará presentando "Harry Potter & The Order of the Phoenix", más habrá el Wizard Dueling Tournament, donde los participantes representando su casa de Harry Potter concursan con los hechizos, este año de villanos.


Lusca Film Fest es traído a ustedes gracias a: Party City, Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Programa de Desarrollo de la Juventud, Departamento de Exportación y Comercio, Rones de Puerto Rico, Final Draft, The Twist PR, Atlantic University College, Liberty, ABC Puerto Rico y La X.


Para más información de horarios y carteleras del LUSCA Fantastic Film Fest pueden visitarlos en facebook.com/luscafilmfest o en su página web LuscaFilmFest.com.

Los boletos estarán próximamente disponibles en CaribbeanCinemas.com.

17 views0 comments
bottom of page