top of page

¿QUE ES CROPTOBER? | HIGH MOMMAS - Alexandra Suárez | @highmommas


Aunque no es un evento tan famoso como el 4/20 o el 7/10 (dab day), todo el mes de octubre marca una de las ocasiones más felices tanto para los cultivadores (growers) de cannabis como para los consumidores con un presupuesto cautelosamente estipulado para esto. Si sigues a varios “growers” y conocedores del cannabis en Twitter o Instagram, puedes notar que el hashtag #croptober esta trending cuando llega el otoño.


Al navegar tu contenido en las redes veras gran cantidad fotos que muestran plantas de cannabis recién cosechadas que harían a cualquier entusiasta de la planta salivar con deleite. Pero ¿qué es exactamente Croptober y por qué es tan importante para los cultivadores y consumidores?


“Croptober es la temporada de cosecha para la gran mayoría del cannabis cultivado al sol” dijo Kevin Jodrey el fundador de Wonderland Nursery, una granja con sede en el condado de Humboldt, California. “La mayor parte del cannabis que cultivamos se cosecha en octubre”. A lo largo de octubre e incluso durante las primeras semanas de noviembre, los cultivos de cannabis en todo el hemisferio norte están listos para la cosecha. Si bien hay ciertas cepas que tienden a florecer a principios de septiembre o más tarde en noviembre, Jodrey estima que alrededor del 80 % al 85 % de las variedades de cannabis están listas para cosechar durante el ciclo tradicional de octubre.


¿Qué significa Croptober para los cultivadores (growers)?

La importancia del Croptober depende en gran medida del tipo de diseño del cultivo que se utilice. Para los cultivadores de exterior como Jodrey, este es el momento que todos han estado esperando desde la cosecha anterior. Este es el momento para que brille el cannabis cultivado al sol, la época del año en la que las plantas al aire libre están brotando hermosas flores cargadas de tricomas que emiten un aroma tentador.


El beneficio principal de Croptober para los cultivadores de exterior es bastante claro. Esta es la temporada donde los beneficios de su arduo trabajo, que comienza a principios del verano, finalmente se hacen realidad. Los campos de plantas de cannabis se cosechan y finalmente se venden a dispensarios y minoristas.


¿Qué significa Croptober para los consumidores?

Aunque puede parecer que Croptober tiene el impacto más directo en los cultivadores, los consumidores también se benefician durante este tiempo, ya que pueden comprar flores de cannabis de alta calidad a un precio más bajo. Después de que se complete la cosecha durante octubre, los minoristas pronto estarán repletos de cannabis fresco cultivado al sol en noviembre y diciembre.


Aunque la caída de precios de Croptober no es tan significativa como antes, hay otra razón por la que los amantes del cannabis y los turistas canna-curiosos se emocionan. Durante la temporada de Croptober, la gente puede visitar estas granjas y conocer de cerca el cannabis completamente desarrollado, acompañado de los aromáticos terpenos y ésteres que se emiten durante el ciclo de florecimiento. A medida que se extiende la legalización del cannabis y el público en general se informa más acerca de la planta, cultivadores como Jodrey ven en Croptober una oportunidad para que los turistas puedan ver de primera mano esta magnífica planta antes de que llegue al mercado.


“Croptober no es tan impactante (para el mercado) como antes, pero sigue siendo culturalmente impactante”, dijo Jodrey. “Creo que la familiaridad con eso es lo maravilloso del cannabis al aire libre, porque comienza a conectar la normalidad del cultivo de cannabis con la agricultura, al igual que con cualquier otro cultivo”.


Alexandra Suárez

@highmommas

52 views0 comments
bottom of page