top of page

QUE SIGNIFICA LA RECLASIFICACION DE LA MARIHUANA PARA LA INDUSTRIA DEL CANNABIS DE EE.UU.


La Administración para el Control de Drogas (DEA) se está preparando para reclasificar la marihuana en los EE. UU. como una droga menos peligrosa, según nuevos informes, y los directores ejecutivos de las empresas de cannabis dicen que la medida ha tardado mucho en llegar. Según se informa, una propuesta de la DEA busca reclasificar la marihuana de un narcótico de Lista I, una categoría que incluye cocaína, fentanilo y heroína, a un narcótico de Lista III, que incluye ketamina, codeína y esteroides.


Si la marihuana se reclasifica como narcótico de Lista III, inmediatamente habrá más oportunidades para que las empresas inviertan en investigación y desarrollo.

Por ejemplo, los directores ejecutivos de las empresas de cannabis esperan que sus negocios ya no estén sujetos a la Sección 280E, una parte del código tributario del IRS que limita su capacidad de realizar deducciones y aumenta su tasa impositiva efectiva. Devolver ese dinero al negocio podría hacer que la industria sea más atractiva para los inversores institucionales y las compañías farmacéuticas, explicó Darin de Curaleaf, señalando que Curaleaf podría ahorrar más de 150 millones de dólares en exceso de contribuciones fiscales al gobierno.


La propuesta aún necesitará pasar por un largo proceso para finalizar y, lo que es más importante, no legalizará la sustancia en los EE. UU., pero la reclasificación federal de la marihuana ha sido un objetivo a largo plazo para la industria del cannabis.

Un número creciente de estados apoya la legalización de la marihuana. Actualmente, el consumo recreativo de cannabis es legal en 24 estados, mientras que el uso médico es legal en 38 estados.


Los hallazgos de la FDA en realidad fueron que la marihuana es más segura en muchos aspectos que el alcohol, lo cual es interesante en términos de tener eso registrado”, dijo Rivers, CEO de Truelieve. “Realmente es un primer paso fundamental mientras pensamos en cambios regulatorios y de políticas adicionales para la industria”.

La reclasificación podría ayudar a normalizar las prácticas bancarias de la industria de la marihuana, ayudándola a obtener acceso a préstamos y dejar de operar como un negocio que solo funciona en efectivo. Eso podría ayudar a que las empresas pequeñas y de propiedad de minorías sigan creciendo.






ALEXANDRA SUÁREZ

@highmommas

4 views0 comments

Comments


bottom of page