top of page

¿QUE ES UNA “CANNAMOM”? por @highmommas


Hola, soy Alexandra Suárez, una cannabis user desde mis 19 años y uno de esos “successful stoners” que en un momento dado logré balancear el tener hasta 3 trabajos, con el uso del cannabis. Siempre he sido un espíritu cuasi-libre con una vida súper estructurada (vaya contradicción jajaja), entendí desde muy joven que el matrimonio y el ser madre no estaba en mis cartas e hice las paces con eso.


A mis casi 35 años recibo la gran sorpresa de que estoy embarazada, luego de entrar en pánico, acepté que no todo en la vida funciona “according to plan” y pues decidí buscarle el lado positivo a que pronto iba a ser madre.


Siempre ha habido mucho estigma alrededor del uso del cannabis, y mucho más del uso mientras estás embarazada. ¡Le consulté a mi doctora sobre esto, y su respuesta fue que lo consumiera responsablemente… así mismo como lo leen!


Como madre primeriza al fin, me dedique a leer sobre “mujeres que fuman cannabis embarazadas” y todo lo que leía terminaba indicando que se necesita más investigación para comprender mejor como el cannabis puede afectarle a usted y a su bebé durante el embarazo. Básicamente me encontraba de vuelta al principio con esta información tan poco específica, así que decidí ser responsable con el consumo (como indicado por mi doctora). Reconozco que me sentía sumamente culpable y juzgada por usar cannabis mientras embarazada, así que decidí hacerlo sin decirle a nadie, sin que nadie me viera, ni siquiera el padre de mi hijo se enteró de esto.

El cannabis fue sumamente útil para mi con las nauseas durante el embarazo, con los fuertes dolores que sufrí por el “round ligament pain” en el primer trimestre y fue piedra angular en el poder dormir y descansar durante esos 9 meses.


A la pregunta inicial, ¿Qué es una cannamom o High Momma? Mi respuesta es que una cannamom o HM, es una madre (biológica o de crianza) que apoya y disfruta el uso de cannabis, ya sea medicinal o recreacional y que está activamente tratando de romper los tabúes y estigmas alrededor de las madres que utilizamos cannabis en nuestro diario vivir.


Hoy día mi hijo tiene 6 años (cumple 7 ahora a principios de septiembre) y puedo decir que tenemos una excelente relación. Como todo, nada en la vida es perfecto y hay unos días mejores que otros, pero el es un niño feliz y como dicen por ahí, “happy kid, ¡happy mom”!


El cannabis ha tenido un rol sumamente importante y siempre presente en esta relación. Soy madre soltera con dos trabajos, fiel creyente de no darle celulares ni electrónicos a niños pequeños (a los 6 años fue que tuvo su primer DS) por lo que el consumo de cannabis en mi vida cotidiana me ayuda muchísimo con mi estado anímico, con el cansancio, la ansiedad, el stress y me permite ser una madre presente, jugar con mi hijo, montar legos, rompecabezas, pintar y tener conversaciones reales.


¡Esperen más de este tema en próximos segmentos!


¡¡No somos tu regular mom, somos High Mommas!!

44 views1 comment
bottom of page