top of page

¿Qué es la comida? - Sie7e


Conversando con mi mamá, me comenta algo muy interesante: Rara vez (o nunca) la gente se pregunta: ¿Qué es la comida?


Una definición que encontré en un diccionario de esos online dice que la comida es: “Sustancia sólida que se come y sirve de alimento.” Entonces busqué el significado de alimento: “Sustancia nutritiva que toma un organismo o un ser vivo para mantener sus funciones vitales.” Y para mí, ahí es que está el asunto.


Por definición, si la comida que comemos no tiene un buen valor nutricional (para la especie humana), por deliciosa que sepa… entonces no, no es comida. La nutrición es un asunto bien particular, polémico y variado, por lo que me limito en este escrito a invitarles a verlo de la siguiente manera: nuestros cuerpos son una hermosa colección de bacterias, químicos, minerales, etc. que interactúan con “una estructura compleja y altamente organizada, formada por células que trabajan juntas para realizar funciones específicas necesarias para mantener la vida.”


Hoy día ya tenemos la costumbre general de llamarle comida a casi cualquier cosa que podamos masticar y engullir, mientras no nos mande al hospital (al menos de inmediato).


Para mí, la comida se resume en esas cosas que vienen de la tierra, por que contienen esos mismos minerales y nutrientes originales de los que están hechos nuestros cuerpos. Tan sencillo como eso. Aparte de eso me doy cuenta de que todo lo demás que he comido a lo largo de mi vida, son productos completamente artificiales y ajenos a nuestra naturaleza… y si, la lista es larga.


Ahora trato de comer acorde a mis necesidades particulares; las cantidades de frutas, vegetales, verduras, granos, semillas y hojas verdes que consumo han ido cambiando conmigo y los productos que consumo que son procesados, enlatados o pre-empacados, procuro que sean hechos con plantas. Tengo la meta de tener huerto casero, mientras, hago lo que puedo para alimentarme bien y en armonía con la naturaleza, disfrutándome el proceso.


Para esta edición, tuve el gusto de conversar con un buen amigo que es muy querido y admirado en Puerto Rico: Funky Joe nos cuenta de su vida y experiencias como artista y empresario vegano y cannábico.


Receta: Vegan Grill “Cheese” Pizza


Ingredientes:

Pan vegano (de su preferencia)

Daiya Mozzarella Style Shreds

Salsa de tomate

Chorizo o jamón a base de plantas

Mantequilla a base de plantas

Chili flakes (a gusto)


- En un sartén, derrite la mantequilla y tuesta los panes en la mantequilla.

- Añadir salsa de tomate a las tostadas

- Añadir Daiya Mozzarella Style Shreds generosamente

- Añadir chorizo, jamón y chili flakes

- Tuesta sándwich hasta que dore



SIE7E

-CANTAUTOR -PRODUCTOR -ACTIVISTA

@sie7emusic

12 views0 comments
bottom of page