top of page

SALUD CON SENTIDO | CONSUME CONSCIENTEMENTE: para un SEC Equilibrado



Cuando tomas la decisión de incorporar el cannabis medicinal como tratamiento alternativo es crucial tener claro el propósito del consumo, de esta forma será más fácil elegir aquellos perfiles de cannabinoides y terpeno que sean más apropiados para controlar los síntomas deseados.


¿Alguna vez has notado que la experiencia con el cannabis ya no es la misma?

Cuando el consumo de cannabis es más alto de lo recomendado puede llevar a una sobre activación de los receptores cannabinoides, lo que puede traducirse en efectos secundarios desagradables como mayor ansiedad, paranoia, apatía, confusión entre otros. El consumo crónico de cannabis puede causar que se desarrolle tolerancia a los cannabinoides y hacer de la experiencia una no deseada.


¿Qué puedes hacer?

Lo más apropiado es realizar una consulta con un profesional certificado que te ayude a elegir los perfiles de cannabinoide más apropiados para tu condición y establecer las dosis y frecuencia según la necesidad. Recuerda que no siempre consumir más es mejor.


¿Cómo cuidar el Sistema Endocannabinoide?

Puedes comenzar a realizar ajustes en tu estilo de vida como, por ejemplo: Realizar más actividad física, con esto consigues incrementar los niveles del activador CB1, la anandamida y mejorar la sensibilidad de estos receptores. Mantener una hidratación adecuada y consumir una dieta balanceada que incluya frutas y vegetales.


La vitamina A aumenta la expresión de los receptores CB1, esta la puedes encontrar en el melón, huevo, pescado, espinacas entre otros. Por otra parte, las catequinas estimulan al SEC al adherirse a lo receptores CB1 en el Sistema Nervioso Central. Estos los consigues en el té verde, moras, kiwi, aguacate, fresas entre otros. También es útil consumir ácidos grasos como el Omega 3 y 6 para un SEC saludable.


Recuerda siempre optar por productos de primera calidad y seleccionar cultivos que ofrezcan productos frescos, con un aroma agradable, buen aspecto y sobre todo libres de cualquier tipo de contaminantes. Espero que está información sea de utilidad para todos. Recuerden consumir cannabis de manera responsable y consciente.


Hasta la siguiente edición.


EILEEN CESTARY

@cannabisnurse2

@CannabicSoul


4 views0 comments

Comments


bottom of page