top of page

SALUD CON SENTIDO: HIGIENE & CANNABIS by CannabicNurse


Incluir buenas prácticas de higiene al consumir cannabis medicinal es esencial para garantizar una experiencia segura y saludable. En este segmento de Salud con Sentido, te traemos algunas recomendaciones clave para ayudarte a disfrutar del cannabis de forma responsable y consciente. Algo vital que nos enseñó la pasada pandemia, fue la importancia de lavarnos las manos con frecuencia.


Se ha demostrado que esta pequeña acción contribuye a reducir la propagación de enfermedades. Una buena práctica que puedes integrar antes de entrar en contacto directo con cannabis es; realizar lavado de manos con agua y jabón “incluyendo las uñas”, esto por al menos 20 segundos. Otra forma de higienizar las manos es utilizando “hand sanitizer”, pero sólo si tus manos no están visiblemente sucias. Es importante que sepan que este método alterno pierde efectividad en su tercer uso, luego es necesario lavar las manos con agua y jabón.


¿Sabías que hay gérmenes que duplican su población en las superficies en menos de 10 minutos? ¿Limpias y desinfectas tus herramientas de consumo?

Otra buena práctica para Integrar es mantener la limpieza frecuente de los instrumentos que utilizas para consumir. De esta forma vas a prevenir la contaminación cruzada entre las piezas y tu tratamiento.

¿Qué debes limpiar? Bandeja, grinder, accesorios de cristal, dabber, vaporizador, boquillas, bulto de almacenaje, etc. Comúnmente estás piezas pueden ser limpiadas con alcohol, agua y jabón, pero siempre debes revisar las recomendaciones del fabricante para evitar dañarlas.


¿Utilizas crema o ungüento medicado? ¿Sabes cómo retirar el producto sin contaminar el interior? Para retirar el producto de un frasco o tubo de forma limpia y segura se recomienda utilizar una cuchara o espátula de uso exclusivo y preferiblemente de plástico o acero inoxidable. Se desaconseja utilizar utensilios de madera o con superficie porosa ya que puede contaminar y degradar el producto rápidamente.


¿Utilizas tintura o aceite sublingual? ¿Sabes utilizarlo sin contaminarlo? Cuando vayas a consumir estos productos evita que el gotero toque el interior de la boca y de tener contacto será necesario limpiar este con agua y jabón, recuerda secar y colocar nuevamente en el frasco. Si utilizas cápsulas, una buena práctica para evitar la contaminación del contenido es utilizar la tapa del frasco como dispensador y verter la cápsula directamente en la mano.


¿Por qué es importante integrar buenas prácticas de higiene al consumir cannabis? Porque se reduce significativamente la degradación del producto y las posibilidades de enfermarte. Estas son solo algunas recomendaciones que puedes aplicar en tu rutina de consumo.


¿Conoces alguna otra buena práctica para integrar? Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que compartas tu opinión y te mantengas al día con todo lo relacionado a la cultura cannábica. ¡Hasta la siguiente edición!


“Que todo lo que hagamos sea siempre para el bien del colectivo”


EILEEN CESTARY

@cannabisnurse2

@CannabicSoul


19 views0 comments

Comments


bottom of page