top of page

DANIEL IBAÑES • EARTHGIFT DISPENSARIES | CAROLINA “BUDTENDER”


La salud es algo de suma importancia en la vida, pues con salud podemos lograr lo que nos proponemos y si a eso, le sumas el amor por el servicio, tienes el camino preparado. Le traemos a ustedes a Daniel Ibañes “El Tuko”, uno de los Budtenders de los dispensarios Earthgift en Carolina y Trujillo Alto, que nos cuenta como llegó a esta industria y como el amor por servir lo ha llevado donde está.

¿Como llegaste a la industria del Cannabis?

Llegué a esta industria por casualidad, aunque como dicen por ahí; nada es casualidad. Sentía ganas de intentar algo nuevo en el ámbito profesional y decidí lanzarme a ver mis posibilidades de crecimiento dentro de una industria en crecimiento.

¿El Cannabis ha ayudado en tu vida de alguna manera?

El Cannabis me ha ayudado en un sinnúmero de maneras. Por ejemplo; ¡El CBD me ayuda a levantarme mejor luego de una noche de baloncesto con los muchachos! De igual manera me a ayudado con el stress y la ansiedad.

¿Tienes alguna cepa favorita de Cannabis y como la consumes?

Disfruto mucho de los efectos y beneficios del Bonfire OG, y del OGiesel. Las consumo de todas las maneras posibles, ya que existen distintos métodos de consumo aparte de la vaporización de la flor como los son los comestibles y el Wax.

Ser Budtender es una profesión de servicio y ayudar a los pacientes, ¿Que recompensa sientes al orientar a las personas a una vida saludable?

¿Que mejor recompensa que la de saber que ayudaste y aportaste a la mejoría de un paciente? Que con mi sugerencia, sonrisa y buen servicio logro ayudar a personas sufriendo de depresión. Personas que viven desesperados por dolores físicos que harían lo que sea por sentir alivio. Y hasta personas que viven angustiadas por que no logran dormir las horas que deberían. Pienso que ayudo a nuestro país y aporto a una mejor calidad de vida para nuestros pacientes.


¿Cual es tu opinión sobre el Cannabis?

¿Mi opinión sobre el Cannabis? Wow, gracias Dios por ella! Que curioso como una sola planta tiene tanta historia, tanta fama, y tanto beneficio. Para mi no cabe duda de que fue puesta en esta tierra con un propósito especial. ¡Pienso que tiene beneficios para todo momento del día cuando se utiliza correctamente!


En el diario vivir de Budtender, atiendes muchos pacientes con diferentes historias, ¿Puedes contarnos alguna historia que haya marcado tu pasión por servir a los pacientes?

Aunque nuestro trabajo demande de nosotros mucha discreción con nuestros pacientes; sí, existen casos que sobresalen y marcan el amor y pasión por lo que hago. Hace unos meses recibí a una paciente que desesperadamente buscaba alternativas para poder conciliar el sueño. Perdió su trabajo por falta de eficiencia, temía dañar su relación con sus hijos por malos humores y falta de atención. Su matrimonio también se veía afectado. Para nuestra sorpresa, una simple tintura Indica, de una fórmula específicamente creada para la relajación y el descanso; ayudó a esta paciente a recuperar su sueño perdido. Fue, de dormir 2 horas diarias a 6-7 horas corridas. Logro encontrar un nuevo trabajo, y anda planeando un viaje de crucero en familia. Esta paciente logró dejar de tomar pastillas recetadas, gracias a que le dio la oportunidad al Cannabis medicinal. Regresó a agradecerme la ayuda con lagrimas en sus ojos.

¿A que te dedicabas antes de ser Budtender?

Me e dedicado la mayor parte de mi vida al servicio. Fuí “Butler” o mayordomo para la industria hotelera durante varios años en distintos hoteles de la isla. Fue aquí donde el servicio se convirtió en mi fuerte y donde también aprendí que el verdadero servicio viene del corazón, y va de la mano con la humildad.

¿Que piensas sobre el Cannabis recreacional?

Sé que muchos en la isla lo anticipan y sé que es una posibilidad. Como muchos otros Estados también comenzaron con el Cannabis medicinal y luego lograron lo recreacional. Pienso que, para beneficio de los pacientes del Cannabis medicinal, en los dispensarios, pagarán menos o cero tax y quizás un tiempo menor de espera.

¿Algo que quieras decir, contar o expresar sobre la industria del Cannabis en Puerto Rico?

Me llena de mucha satisfacción formar parte de la industria del Cannabis en PR, ya que esto me permite ayudar a la gente a sentirse mejor y tener una mejor calidad de vida; sobre todo para aquellos pacientes que tanto lo necesitan para sobrellevar sus enfermedades y condiciones. Ser parte esencial de sus tratamientos y lograr en ellos mejoría es lo que me motiva a ser mejor Budtender cada día y brindarle un servicio de excelencia.

Espero que esta industria siga creciendo y logre ser accesible a todos los que la necesiten. Al igual que espero que en un futuro no muy lejano, esta industria sea tratada a la altura que merece y sea unos de los pilares económicos de nuestro país y sociedad.

Ya saben, si desean un servicio en excelencia con productos de calidad y donde te orienten correctamente para beneficio de tu salud, pasa por Earthgift Dispensaries en Carolina y pregunta por “Tuko”, saldrás más que contento con tu medicina.

Recuerda, Consuman Conscientes.

Mr. Sens

151 views0 comments
bottom of page