top of page

El dinero oscuro está financiando campañas prohibicionistas para derogar la legalización


Grupos prohibicionistas de otros estados están utilizando tácticas engañosas y dinero oscuro para intentar derogar leyes de legalización de la marihuana aprobadas por los votantes en tres estados. No podemos permitir que tengan éxito.


Estos son los hechos: en Massachusetts, el único donante detrás de la petición para derogar la legalización es un grupo externo que se niega a revelar el origen de sus fondos. Ese mismo comité de acción política canalizó recientemente 2 millones de dólares para apoyar un esfuerzo similar en Maine. Además, ya se está preparando otra iniciativa en Arizona.


¿En qué se usa ese dinero oscuro? Entre otras cosas, en pagar recolectores de firmas que confunden deliberadamente a los votantes. En Maine hubo tantas quejas que la Secretaria de Estado afirmó que los recolectores tienen derecho constitucional a mentir para obtener firmas. En Massachusetts, casi la mitad de los firmantes dijo haber sido engañada.


Estas tácticas existen porque los opositores saben que no pueden ganar con argumentos. Con apoyo ciudadano, la verdad puede prevalecer.

Comments


bottom of page