top of page

ESTRATEGIAS PARA DESTACAR TU MARCA ESTE 4/20



4/20 está a la vuelta de la esquina, el día más esperado e importante de la industria. Sin duda las marcas se enfrentarán a mucha competencia, pero podrán destacarse si definen un plan que las posicione efectivamente. En un mercado competitivo como el nuestro debes identificar qué estrategias pueden posicionarte para que los dispensarios y pacientes conozcan tu línea de productos y quieran adquirirla.


Si estás leyendo este artículo ya llegó el mes de abril; y si aún no tienes un plan para este 4/20 aprovecha este artículo y toma nota. Aquí te comparto algunas estrategias fáciles de implementar que te ayudarán a obtener más alcance para tu marca e incrementar tus ventas:


1. Colabora con influencers y plataformas digitales que añadan valor a tu marca.

Puerto Rico cuenta con un gran grupo de influencers que se dedican a romper con los estigmas del cannabis y dan a conocer las nuevas tendencias y productos del mercado. No pierdas la oportunidad de trabajar con personalidades que disfrutan de los métodos de consumo que ofreces y tienen la capacidad de influir a miles de consumidores en la comunidad cannábica. Plataformas digitales como el STRAIN Market ya colaboran con muchos de estos influencers lo que te permite llegar a los consumidores fácilmente, convirtiéndose en una gran estrategia para penetrar mercados nuevos e incrementar la adopción de pacientes.


2. Utiliza herramientas de analíticas

Identifica herramientas de inteligencia que pueden brindarte información valiosa sobre la industria y los consumidores. Conoce las tendencias del mercado y las preferencias de los pacientes en los distintos municipios de la isla para que puedas dirigirte a las regiones más inclinadas a comprar tu producto. En STRAIN contamos con plataformas de inteligencia y data de consumo que pueden ser útiles para el lanzamiento de tu próximo producto o expansión a nuevos mercados o categorías.


3. Implementa códigos QR en tus empaques

A veces es difícil conectar con los pacientes que consumen tu marca. Coloca un código QR en tus empaques para darte a conocer y presenta tu línea de productos estratégicamente. Dirige a los pacientes a un landing page o video exclusivo del producto para que conozcan más sobre él. Bono: regálales un cupón digital que puedan redimir en los menús en línea de los dispensarios que ofrecen tu producto.


4. Participa de eventos que posicionen tu marca

Los eventos son una estrategia tradicional que tienen un gran potencial de alcance. Investiga y mantente informado de los eventos dirigidos a los pacientes, así como oportunidades de posicionar tu marca entre otros miembros de la industria.

En esta línea, aprovecho para invitarte al 3er STRAIN Golf Classic el próximo 31 de mayo. Este evento es uno de los más destacados entre los dueños de dispensarios y líderes en la industria, y en el que tendrás una oportunidad inigualable de relacionarte con tus colegas y potenciales clientes.


Si quieres conocer más sobre cómo implementar estas estrategias en tu plan de mercadeo, contacta al equipo de STRAIN y con mucho gusto te orientaremos. Para participar en el STRAIN Golf Classic, escanéa el código QR y explora tus oportunidades.

¡Feliz 4/20!







Anya Belava;

@strainmarketplace

@thestrainapp



3 views0 comments

Comments


bottom of page