top of page

UN DÍA DE INAUGARACIÓN CON LA FAMILIA DE EARTHGIFT by: Mr. Sens


Cuando se trata de dedicación y esmero en convertir una meta en realidad, podemos coger de ejemplo a la familia de los dispensarios Earthgift. Con apenas dos años de diferencia de la apertura de su segundo dispensario y en medio de una pandemia que afectó la vida de las personas alrededor del Mundo, Earthgift vuelve a la marcha con la apertura de tres dispensarios más, de manera simultánea en la zona este del País.

Nosotros, Mr. Sens, director de Sens Culture Magazine, nos unimos a la celebración y fuimos invitados a compartir el día con los 3 dueños, el licenciado Roberto Soto del Cueto, el grower y gerente general Enrique Domínguez, y el presidente Luis González; todos de la corporación Caribbean Medical Cannabis Center (CMCC) que cobija los Earthgift de Puerto Rico; visitando los nuevos dispensarios y pasando un día memorable, donde entre charlas y tiempo de ocio entre un dispensario a otro me pudieron contar nuevas metas y proyectos que están desarrollando. Les puedo decir que es increíble poder ser testigo del comienzo de esta empresa boricua y ver como han logrado llegar hasta aquí y lo que falta; es más, les doy un “inside”, pude ver, Earthgift #6 que está cocinándose y les puedo decir que es emocionante ser parte del proceso, nos les puedo contar más nada, sin embargo, cuenta con La Gotita que lo que tienen es un Manantial.



La apertura se hizo oficial jueves 6 de mayo 2021, para el público en general en Luquillo, Humacao y Caguas. Ocurre en medio de dos celebraciones adicionales ya que Earthgift obtuvo el primer lugar en la categoría de Dispensario Preferido de la Isla durante los Premios Florece, celebrados el pasado 04/20. Durante el evento, el cultivo artesanal de Earthgift también fue reconocido gracias a la cepa Denver Maple en colaboración con la manufactura de Puerto Rico Alchemy como el premio de Mejor Concentrado Shatter y Mejor Vaporizador Living Death. “Estamos super felices, porque siempre vemos lo positivo en todos los aspectos y circunstancias de la vida. En medio de esta Pandemia lo que buscamos fue darles salud y servicio a los pacientes, de la mejor forma posible dentro de los parámetros legales e higiénicos que esta industria y la emergencia nos exigía y sigue exigiendo”, manifestó Luis González.



Estos tres dispensarios se abren gracias a una inversión completamente boricua de $800,000. Sumarán 30 empleos a tiempo completo y unos 15 empleos subcontratados al mercado laboral. González siempre escucha las necesidades de los pacientes, por lo tanto, más que un negocio busca ofrecer accesibilidad y los mejores productos y servicios.


Así que, estos 3 dispensarios vienen, además, con una licencia nueva. La Corporación CMCC actualmente posee la licencia de transporte, lo que les permitirá llevar sus productos entre sus propios dispensarios y transportar sus flores a los manufactureros de la manera más rápida y efectiva posible. Por su parte Enrique Domínguez, expresó que “el tiempo invertido y la dedicación intensa a nuestras flores en el cultivo artesanal y a la selección de los mejores productos existentes en el mercado boricua para nuestros pacientes, rindió frutos y siempre lo hará”. Añadió que “hace sólo dos años desarrollamos la cepa Denver Maple gracias al diseño de Ballpark Holistic de Colorado. Hoy existe en Earthgift Puerto Rico únicamente a nivel mundial y ya se convirtió en el mejor concentrado de la Isla”.



Los dispensarios de Earthgift se encuentran en Carolina, Trujillo Alto, y los nuevos, Caguas, Luquillo y Humacao. Esto hace un total de inversión de $1.5 millones y una fuerza laboral de 60 empleos directos y sobre 100 indirectos. El de Caguas está en Plaza Degetau (787-238-6664). El de Luquillo ubica en Plaza Luquillo (787-439-5050) y el de Humacao se puede encontrar en la Marginal frente a Home Depot de Plaza Palma Real (787-457-6060).

El abogado de la corporación Roberto Soto del Cueto indicó que entre las proyecciones futuras está, la apertura de dos dispensarios más para este año y convertirse en asesores principales en términos de educación, procesos y productos de un gran cultivo indoor de 30 mil pies cuadrados que se abrirá próximamente en San Juan. Las mentes poderosas de estos empresarios no descansan y ya están poniendo su mirada en otras partes del Mundo para que los “de la gotita verde” de Puerto Rico dejen su gran huella en otros países.

El primer dispensario de Cannabis Medicinal de Earthgift abrió en Junio de 2017 en Carolina y el segundo en abril de 2019 en Trujillo Alto. Los cinco dispensarios se trabajan como franquicia, así que todos guardan la misma imagen profesional y la misma calidad en los productos. Se seleccionan los mejores de cada manufactura puertorriqueña.



Síguelos en las redes sociales en Instagram: EARTHGIFT, en Facebook: EARTHGIFT.PUERTORICO y en Twitter: EARTH_GIFT_


Mr. Sens

107 views1 comment
bottom of page