top of page

MICHELLE ROMAN- LA CANNATECA | SERVICIO CON DEDICACIÓN


¿Cómo el Cannabis cambió tu vida?

Mi historia con el cannabis empezó en el 2017. Siempre he padecido de condiciones debilitantes, y los medicamentos no me estaban ayudando. A la misma vez, tengo un hermano de 17 años con autismo severo. Para el 2017, mi mamá empezó a buscar alternativas para mi hermano porque no reaccionó muy bien ante la situación del huracán María. Es entonces que le recomiendan el cannabis medicinal para mí y para mi hermano. Somos pacientes desde el 2018, y mis condiciones han mejorado muchísimo. Mi hermano ahora duerme mucho mejor y ha disminuido su ansiedad y agresividad. El cannabis cambió mi vida porque pudimos encontrar un remedio para mi hermano, para poder asegurarlte una mejor calidad de vida. También, yo he podido mejorar en mis destrezas sociales, ánimo, duermo mejor y mi ansiedad ha disminuido drásticamente. Mi familia también está más feliz al ver cómo hemos mejorado.


¿Hace cuánto eres Budtender y cómo llegaste a este estilo de vida?

Soy Budtender desde septiembre de 2020. Mi pasión hacia el cannabis comenzó al ser paciente desde los 19 años. Empecé a buscar información y educarme hasta cumplir los 21 años. Mi mamá ha sido mi guía de aprendizaje. Ella me explicó sobre los cannabinoides y terpenos y sus efectos. Mi motivación empezó ahí, cuando reconocí que puedo ayudar a las personas a tener calidad de vida utilizando el cannabis. Tan pronto pude cogí los cursos, pero la pandemia atrasó mi proceso de certificación. Empecé mi carrera como recepcionista, y luego comencé como Budtender en La Cannateca.


Cuéntanos sobre los distintos pacientes que recibes día a día, ¿Cuál te ha impactado más?

Realmente he interactuado con varios pacientes que me han impactado. Me gusta dialogar con ellas y ellos para asegurar que su experiencia sea cómoda y confiable y es así como he sido testigo de cómo personas con condiciones totalmente diferentes se han visto afectadas positivamente utilizando cannabis. Como alternativa a la medicina tradicional, he visto como el cannabis les brinda plenitud. Desde que estoy en La Cannateca me han dado el espacio para educarme más aún para poder transmitir información sanadora. Buscamos la comodidad del paciente desde máquina de café, té y libros educativos. Al atender a nuestros pacientes buscamos la mejor opción para diferentes perfiles de pacientes.


¿Qué es lo más común que te piden los pacientes?

Lo más que me piden los pacientes es flor. Siempre que dispenso flor me aseguro de explicarle los terpenos y cannabinoides que tiene y cómo pudiera aliviar síntomas con los mismos. De igual forma muchos prefieren cartuchos y comestibles. Cuando recomiendo cartuchos también les explico la importancia de terpenos y cannabinoides. Cuando los pacientes prefieren comestibles, es importante explicar que hay diferentes dosis para diferentes cuerpos. Incluso, al no enseñar sobre dosificaciones en todos los métodos de consumo, podemos arriesgar que el paciente pueda sobre medicarse.


¿Crees que hace falta más educación al público sobre los estigmas del cannabis?

Pienso que todavía hay que educar a muchas personas sobre los estereotipos con el cannabis. No podemos criminalizar a las personas por una flor que sí puede ayudar a cambiar vidas. He atendido pacientes que están rompiendo con los esquemas del cannabis como droga y su prohibición. Hay personas que todavía sienten prejuicio al utilizar cannabis porque se les ha dicho que pudiera afectar sus empleos. Hay muchas personas prejuiciadas que no están educadas sobre el tema y reconocen el poder que tiene la industria del cannabis medicinal ante la industria farmacéutica. Es por esto por lo que también se ha imposibilitado la despenalización del cannabis. Incluyo que tampoco se le educa 100% al paciente sobre el reglamento del cannabis medicinal, lo cual lo pudiera perjudicarlo en diferentes ámbitos. Es nuestro deber facilitarle el proceso a los pacientes para que disfruten vida plena.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Estudio Sociología en la Universidad de Puerto Rico y me gradúo en junio. Me gusta coger diferentes talleres sobre diferentes temas dentro de la Sociología y otros ámbitos. Me gusta bailar, salir a comer, buscar diferentes tipos de música, compartir con mis seres queridos y ocasionalmente brindo tutorías de matemática. También, me gusta buscar estudios sobre el cannabis medicinal, incluyendo estudios sociológicos. Mientras busco información medicinal sobre el cannabis siempre pienso en mí hermano. No solo aprendo, sino busco alternativas para seguir mejorando su calidad de vida.


¿Qué métodos de consumo recomiendas y cuál es tu favorito?

Realmente depende de las condiciones y necesidades que tenga el paciente. Mis métodos favoritos son las flores, cartuchos y concentrados. Sin embargo, me gusta probar diferentes métodos de consumo ya que sigo siempre en búsqueda de los mejores productos para mí y para educar a mis pacientes. He probado otros métodos de consumo como los comestibles, cápsulas y tópicos.


En Guaynabo tienes la solución para tu medicina de Cannabis, pregunta por Michelle y cuéntale sobre lo que necesitas para tu salud y verás el trato excepcional que recibirás.

Consume Consciente.

Mr. Sens | @mrsenspr

43 views2 comments

Recent Posts

See All
bottom of page