top of page

PIONEROS DEL CANNABIS EN PUERTO RICO

THE HEALTH CLINIC - THC -

BARCELONETA - ARECIBO - PUNTA LAS MARÍAS - AVENIDA KENNEDY

¿Cual es la meta de THC?

En THC tenemos un lema: “Somos Pacientes atendiendo a otros pacientes”. Buscamos tratar al paciente como nos gustaría que nos trataran a nosotros cuando vamos al dispensario a seleccionar nuestro medicamento. En THC siempre tenemos una Gran Variedad de Flores y una selección extraordinaria de productos manufacturados. Somos el Primer dispensario en Puerto Rico desde diciembre de 2016 y la única pieza de la Industria del Cannabis Medicinal que nace directamente del activismo por la liberación del cannabis. El servicio, la variedad y los precios son nuestro mayor atractivo.


¿Cómo es un día regular en THC?

THC es una clínica de salud. El paciente que entra en este tratamiento es tan diverso como la cantidad de condiciones aprobadas para cualificar. Siempre nos llena de mucha satisfacción atender a ese paciente sobre los 65 años que viene buscando alivio a diversas condiciones. El espíritu joven y sus deseos de mejorar son una verdadera motivación. Cuando comienzan el tratamiento y llegan al dispensario agradecidos por lo mucho que han mejorado su calidad de vida, no saben que a nosotros nos ha regalado la mejor satisfacción.

¿La salud es vida, cómo THC logra esa diferencia de servicio y apoyo al paciente?

En este mercado hay dos tipos de dispensarios; el que se enfoca en la venta y no promueve el servicio y el que promueve el servicio. Nosotros somos siempre vamos a apostar por la educación y atención a nuestros pacientes. No importa que tengas que tomarte 1 hora con el Budtender para poder encontrar ese medicamento ideal para tu condición, en THC vamos a es-tar contigo paso a paso. La relación con nuestros pacientes es personal y terminan volviéndose parte de la familia.


¿Cómo The Health Clinic ayuda a Puerto Rico?

Ayudamos de muchas formas. Ya sea a través del desarrollo de una nueva economía, como en la creación de empleos, entre otras cosas. Pero la verdadera aportación es servir como un intermediario entre el doctor y el paciente para que puedan encontrar la mejor medicina posible para atenderle sus condiciones y darle una mejor calidad de vida. Eso no tiene precio.


Alguna anécdota de THC que deseas contarnos.

Recuerdo cuando anunciamos la PRONTA APERTURA de nuestro primer dispensario en Barceloneta. En ese entonces estábamos inventando la rueda, era el Primer Dispensario de Cannabis en Puerto Rico. Nunca se había hecho una feria de Pacientes (que ahora son tan comunes), y aunque ya se habían certificado algunos pacientes, había mucha desinformación y todos estábamos esperando la oportunidad de comprar finalmente este medicamento de forma LEGAL en Puerto Rico. En aquel entonces (diciembre 2016) ya había ganado las elecciones como Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosello.

Como esta industria nació sin ley, a través de una Orden Ejecutiva del Gobernador Alejandro García Padilla, teníamos la preocupación de que cuando el Gobernador entrante tomase juramento, detendría la apertura de THC hasta que no se legislara un proyecto de ley. Eso inevitablemente retrasaría el comienzo de la Industria meses largos, si no años. No estábamos dispuestos a esperar. Cultivo listo, dispensarios listos (2 dispensario adicionales abrieron ese día también), solo faltaba el laboratorio que estuviera listo y autorizado por salud para poder comenzar. Finalmente, el laboratorio logró su aprobación e inmediatamente hizo las pruebas requeridas para los 2 únicos cultivos existentes. Llegó el 30 de diciembre y 3 días antes de la juramentación del nuevo Gobernador, abrimos operaciones y los pacientes autorizados en Puerto Rico tuvieron la oportunidad por primera vez en la historia de adquirir Cannabis medicinal en Puerto Rico de forma LEGITIMA. Recuerdo que esa primera paciente fue la Activista Y fundadora de Free Juana, Lcda. Shadiff Repullo. A ella y a todos los que fueron parte de esta lucha, GRACIAS.



¿Cómo vemos a THC de aquí a 5 años?

Cuando comenzamos, no teníamos planes de expansión. Hoy en día (4 años después) y gracias al apoyo de nuestros pacientes, ya somos 4 dispensarios operando (Barceloneta, Arecibo, Punta Las Marías y Avenida Kennedy), pronto estaremos abriendo dos localidades nuevas: Mayagüez y Hatillo, todo esto con capital 100% puertorriqueño. Si el apoyo continúa, podemos ver otros THC alrededor de la Isla y muy probablemente en Estado Unidos también, sólo el tiempo dirá. Por ahora nos enfocamos en seguir el espíritu del activismo despierto y procurando darles a nuestros pacientes la mejor experiencia que van a tener en un dispensario.

¡LA EXPERIENCIA THC!







503 views2 comments
bottom of page