top of page

TAMARA RIVERA ORTÍZ • ALTERNATIVE THERAPY • CAROLINA “BUDTENDER” By: Mr. Sens

Updated: Mar 30, 2020



Los “Budtenders”, aquellos amigos que entienden cada detalle de lo que les decimos aún sin saber lo que nos pasa. Aquellos que nos recomiendan la medicina y confiamos plenamente en sus palabras. Entrevistamos a Tamara Rivera Ortíz, tu “Budtender” local en Alternative Therapy en Carolina, natural de Juana Díaz, la ciudad de los Reyes Magos y nos cuenta un poco sobre ella. ¿Cuanto tiempo llevas siendo “Budtender” y que es lo más que te gusta? ¿Porqué dejaste tu último trabajo y en que trabajabas? Comencé a interesarme por la Industria de Cannabis Medicinal hace dos años, luego de un viaje a California. Después de haber trabajado once años en servicio al cliente con comida y bebida, sentí la necesidad de un cambio. Tomé las certificaciones requeridas y hace seis meses comencé a trabajar en la Industria como “Budtender”. Dentro de los roles que tengo, lo más que me gusta es educar al paciente que nunca ha consumido cannabis, instruirlo y educarlo desde cero es algo que me ocasiona mucha satisfacción. ¡Al igual cuando regresan y tienen el resultado positivo, después de haber consumido cannabis, eso si me llena!

A parte de hacer tus recomendaciones y ayudar a los pacientes de cannabis, ¿Qué otras cosas haces en tu diario vivir? Aparte de ser “Budtender”, me apasiona y amo estar en familia, compartir con ellos cualquier actividad que tenga que ver con la naturaleza. La playa es nuestro segundo hogar. Me encanta estar en mi patio, sembrar y darles amor a las plantas. Amo la música; bailar bomba, aunque soy una novata, ¡pero ahí vamos! ¿Cuál es tu método favorito de consumo, prefieres, Sativa, Índica, Híbrida y cuál es tu cepa favorita? Cuando consumo cannabis evalúo mi día para saber el método que utilizaré para ese día. Si estoy en mi hogar mi método favorito es vaporización de flor y “Dabbin Wax”. Me gustan las flores Sativas para consumo durante el día, al igual la flor Híbrida. En la noche consumo Índica mayormente, si es necesario la uso durante el día de igual forma. Entre Sativa, Híbrida e Índica, no tengo ninguna preferencia, pues entiendo que las tres me trabajan y hacen efecto de manera distinta teniendo un resultado positivo en mí. De las últimas cepas que he probado, “Pura Vida” me impresionó bastante, es una flor diferente, completa, dentro de lo que busco personalmente. Es difícil tener una cepa de preferencia, por lo menos en mi caso. ¿Cómo vez la Industria del Cannabis de aquí a diez años? Los cultivos aquí en Puerto Rico están haciendo muy buen producto en flor, comestibles y concentrados. Evaluando el tiempo que llevo empleada en la Industria de Cannabis Medicinal el crecimiento es visible; de aquí a diez años, ¡El cannabis será recreacional! ¿Tu familia apoya tu trabajo? Mi familia se interesó mucho cuando le mencioné sobre mi intención de cambiar de empleo. Fueron positivos y me apoyaron en mi decisión. Dentro de que mi familia es bastante conservadora por nuestra cultura, me impresionó de la manera en que han estado abiertos hasta para el propio consumo de cannabis medicinal. El poder orientar a mi familia sobre cannabis y ver que el resultado, es positivo, es satisfactorio en mi ámbito personal.

¿Has visto algún cambio en la sociedad sobre la mentalidad acerca del Cannabis? Puerto Rico es una isla que ha sido colonizada por muchos años, los resultados del colonialismo nos han afectado como sociedad, ocasionando problemas económicos, sociales y psicosociales; estadísticas altas de problemas de salud mental y física, entre otras. Desde que la Industria llego a la isla, sí, personalmente he notado un cambio social y las personas que son pacientes definitivamente han notado y han sentido el resultado positivo. Constantemente y a diario soy testigo de la mejoría y el beneficio tanto físico como emocional que nos da el cannabis medicinal a nuestra sociedad. Las personas que no son pacientes entiendo, que también han notado el cambio positivo en la sociedad y han tenido una percepción distinta y positiva con la planta.

¿Qué recomendarías a otras personas interesadas en trabajar en la industria del Cannabis? A mis nuevos colegas que están interesados en emplearse en la Industria, les recomiendo educarse, instruirse e informarse. No se trata de trabajar con cannabis solamente, esto va más allá, es un compromiso social. ¿Cuáles son tus planes para el futuro en la Industria del Cannabis? Me siento comprometida con las personas, me gusta ayudar a la gente. Entiendo que las personas viven mejor calidad de vida, son mas felices y encuentran un balance cuando comienzan a consumir cannabis. En un futuro quisiera dedicarme a educar a los pacientes y al público de una manera mas personalizada. ¡La industria sigue en crecimiento y hay que continuar instruyéndose, informándose y educándose, es una cadena y todos nos beneficiamos.

Gracias por tu tiempo y palabras Tamara, te deseamos mucho éxito en tu carrera. ¿Eres “Budtender”? Escribenos para entrevistarte y que salgas en nuestras ediciones. info@sensculture.com


Mr. Sens

12 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page