top of page

CONSUME SIN HUMO • CHEF JIMBO “Comestibles e Infusiones”


Mi nombre es Jim, casi tres años en la industria del Cannabis Medicinal en Puerto Rico junto con mi otra familia Cultivana. Antes de estar en la industria, trabajé catorce años en mi otra pasión, las artes culinarias. Fui desde line cook, first cook, sous chef hasta chef ejecutivo en varios restaurantes reconocidos en servicio “Fine dinning” en la isla. El Cannabis me a ayudado desde muchos años atrás con mi espalda y una lesión que tengo en mi rodilla. Siempre e pensado que es mejor estar ilegalmente vivo, que legalmente muerto. Me enamoré de la Indica por sus efectos y de ahí me puse a inventar con mis habilidades en la cocina. Cuando supe que venía medicinalmente legal, me dije a mi mismo, voy a usar todas mis habilidades y mi corazón para esta industria. Y aquí estamos, cuatro profesionales que se conocen de toda una vida, discutimos varias ideas y formamos tipo “Voltron” la primera agencia de mercadeo y publicidad llamada Cultivana. Cultivana se unió luego con la familia de FLYTLABS y Magical Butter para así llevar un mensaje a la industria y a los pacientes sobre la importancia de vaporizar y como crear tus comestibles desde tu casa.

Los comestibles de Cannabis son aquellos productos que se infusionan con THC o CBD y puedes comerlos o beberlos. El Cannabis se puede infusionar con cualquier tipo de comida, ya sea algún dulce como galletas, paletas o brownies, como también con salsas, bebidas frías y calientes.Muchos chefs utilizan este método para crear platos gourmet en sus cocinas. La mayoría de los comestibles, típicamente se hacen a base de dos procesos de infusión, la mantequilla y aceite. Una vez tienes esta infusión puedes crear varias recetas. Otros comestibles también se pueden hacer a base de otra extracción llamada tintura. Su concentración es más fuerte ya que con 1 o 2 gotas de la tintura puedes crear comestibles rápido, también es mas fácil controlar la cantidad de THC en el comestible. Los comestibles también los podemos ver como un método alternativo y delicioso de ingerir Cannabis. Recuerden, antes de ingerir Cannabis tengan en mente que a veces pueden ser impredecibles. Esto dependerá del metabolismo del individuo y su condición. A diferencia de vaporizar, donde el THC entra al sistema sanguíneo por los pulmones y llega al cerebro en segundos, los comestibles llevan esta molécula al sistema digestivo. Aquí el cuerpo va absorbiendo el THC en su proceso digestivo desde el estómago, los intestinos y de ahí pasa por el hígado, donde este divide los nutrientes y la molécula THC se convierte en la molécula 11-hydroxy-THC la cual es más potente. Por lo tanto, la medicación psicoactiva es más intensa y duradera. Los efectos de los comestibles se pueden empezar a sentir de 30 a 90 minutos y sus efectos pueden durar de 4 a 12 horas.


Receta para la Mantequilla Mágica:

1 taza de mantequilla clarificada 7g de flor Cannabis 1 Magical Butter* Silicone Decarbox 1 molde de silicon Magical Butter* 1 Magical Butter Botanical Extractor Machine 1 Love Glove 1 colador Magical Butter Procedimiento: ● Precalentamos el horno a 200 grados Fahrenheit ● Colocamos la flor dentro del Magical Butter* Silicone Decarbox ● Tapamos y vamos a hornear por 15 minutos para así activar el THC de la flor ● Retiramos y la dejamos reposar por 5 minutos ● Destapamos y vertimos dentro de la Magical Butter Machine* la flor y la mantequilla clarificada. ● Tapamos y oprimes el botón de temperatura a 160 grados. ● Oprimimos el botón de mantequilla y en 1 hora estará lista. ● Usando el Love Glove y el colador Magical Buttter con mucho cuidado, colamos la mantequilla para evitar residuos ● Luego la vertimos en los moldes de silicon Magical Butter* y refrigeramos por 24 horas. ● Ahora ponte creativ@ y disfruta de tu mantequilla responsablemente. CHEF JIMBO | CULTIVANA

SENS CULTURE®

27 views0 comments

コメント


bottom of page