top of page

DAVID RODRÍGUEZ EL AMOR & LAS VIBRAS “SIE7E”



En Sens Culture buscamos expandir la mente de nuestros lectores, llevarles las experiencias y vivencias d e íconos de Puerto Rico y de la Industria del Cannabis. En esta edición entrevistamos a nuestro puertorriqueño, activista vegano y músico del estilo del Reggae Roots & lo nativo, David Rodríguez de SIE7E & the Islanauts, para saber un poco más de su pensar sobre el cannabis en Puerto Rico y saber un poco más de su vida. ¿Qué quisieras lograr, a largo y corto tiempo, que para ti es algo de suma importancia? Lo que sea, ¿que sería? Pregunta compleja. A nivel personal, quiero seguir viajando y conociendo el mundo con mi esposa, quiero ver crecer a mis hijos, mis nietos y hasta mis tataranietos. Quisiera aprender a ser agricultor y crecer todo lo que consumo. Ser feliz. Como artista, quiero seguir haciendo música libre, a nivel creativo y a nivel de alcance, que no dependa tanto de los mecanismos actuales de para poder llegar a la gente. La meta es la gira, tocar vidas con la energía y mensaje del concierto en vivo. Como ciudadano del planeta, quisiera influenciar a la mayor cantidad de gente posible en cuanto a que cuestionen más todo lo establecido por generaciones anteriores, el mundo se cae a pedazos y somos parte de ese problema sin saberlo (Industria de la comida, industria farmacéutica, industria de la ropa, industria petrolera, comunicaciones. etc.) Eso es tema para una muy larga conversación.

Cuando escuchas o lees la palabra Cannabis, que sientes? Siento tranquilidad. Automáticamente me recuerda que estamos conectadxs con el planeta, que no somos tan individuales como creemos.

Tu música habla del amor y las buenas energías, ¿Hacia donde te diriges con tu música y que esperas brindarle a tu público? Estoy terminando de mezclar el nuevo álbum que grabé en vivo con los muchachos (Sie7e & The Islanauts). Roots Reggae psicodélico con tinta indeleble de cantautor, estoy muy emocionado y agradecido con lo que estamos creando. Espero que al público le guste tanto como a nosotros, es el trabajo más puro y honesto que he hecho hasta la fecha. ¿Cuál es tu preferencia en Cannabis y cuales son tus métodos de consumo predilectos? ¿Sativa, Indica o Híbrida? Para trabajar, prefiero Sativa, me ayuda con mi déficit de atención y con la ansiedad que genera el “tener que crear algo bueno”, me ayuda a relajarme y divertirme a la hora de crear. Para el stress, Indica. Aunque en general duermo muy bien, también notas que duermes profundo y te levantas más descansado. Mi método de consumo favorito es vaporizando la flor. Otro método que a veces uso es comer las flores, especialmente durante un ayuno o meditación.


¿Has sentido prejuicio o te han limitado en tu carrera por ser un portavoz a favor del cannabis? Si. Incluso me han cancelado presentaciones y contratos por ello. Lamentablemente aún hay mucha ignorancia y desinformación.

¿Cómo ves el Cannabis en Puerto Rico y cuál es tu visión sobre la legalización e implementación del uso en nuestro diario vivir? Pese a que aún hay desinformación y resistencia, siento que en los últimos años hemos avanzado bastante y que ya mucha gente está entendiendo su poder medicinal. Creo que la evolución socioeconómica del Cannabis en Puerto Rico y el mundo es indetenible. En un futuro cercano, la gente lo consumirá como cualquier otra planta medicinal sin prejuicio alguno, alejándose a su vez del peligro que traen muchas drogas químicas. Lo que tenemos que evitar es que una planta tan sanadora y poderosa como el Cannabis caiga en manos de compañías inescrupulosas que trabajan con transgénicos y solo buscan explotarla a nivel económico (Como ha pasado con la comida).


¿Qué mensaje quieres llevar a los jóvenes y personas que todavía no conocen sobre el Cannabis y sus beneficios? Que no se dejen llevar por los prejuicios ajenos, que busquen información, que busquen la historia de cómo y porqué demonizaron la planta. El mundo es controlado por un grupo muy pequeño que no quiere que la gente despierte con este y otros asuntos. Estamos viviendo en una época en la que ya se nota que la mayoría de lo establecido es falso o tergiversado. Si estamos informadxs, dejaremos de ser el gran negocio que hemos sido por varias generaciones. Ya nos toca volver a estar en armonía con nuestro planeta y con todxs sus habitantes. Gracias por tu desempeño y hermosas vibras hacia todos los seres vivientes. Esperamos seguir disfrutando de tu música y de esas vibras positivas que tanto hacen falta en este nuevo renacer de conciencia. ¡Bediciones y mucho éxito!


Mr. Sens

12 views0 comments
bottom of page