top of page

FUNKY JOE - Risas, Cannabis & Veganismo - By: Sie7e


Maestro Funky Joe, un honor estar aquí contigo, normalmente hemos estado en dinámica de entrevista, pero es tu entrevistándome a mí un montón de veces a lo largo de los años, de hecho, me has visto desde el principio de mi carrera y ahora con el corillo de Sens Culture tengo mi segmento de hablar sobre veganismo que sabes que es un tema que llevo cerca del corazón y eres la primera persona que entrevisto y quiero entrevistar.


Así que me toca entrevistarte a ti, y me siento bien pompiao de algo que es bien importante para mí. Siempre te he admirado como celebridad y como persona influyente que eres, y desde que te metiste en el asunto del veganismo que tuve el honor de ser parte de uno de esos primeros pasos tuyos; bueno, desde la decisión, porque la primera fue…


Yo me acuerdo, de hecho, tengo una foto icónica de mi comienzo en el veganismo que fue contigo, creo que en el punto vegano.


Exacto, fuimos al punto vegano, después al griffo allá en caguas y la pasamos super rico. Pues mano, de ese momento para acá mi admiración por ti se multiplicó y por eso te quiero hacer preguntas que son importantísimas y siendo Sens uno de los temas principales el cannabis y eres para mi también una eminencia en el asunto del cannabis, me encantaría hacerte varías preguntas porque no se si la gente sabe lo friendly que eres con el tema.

La primera pregunta, ¿Como tu vida cambió con el cannabis? Dame un top 3




Wow es que es difícil un poco, yo podría contestar esa pregunta de esa manera si el cannabis hubiese sido una decisión, pero es que el cannabis no fue algo que yo decidí hacer.


¿Cómo?


En el sentido de que cuando yo comencé con cannabis yo empecé por medio de una novia, yo tenía dieciseis años y ella tenía veinte, era 4 años mayor que yo. Y ella fue la que me puso a fumar, entonces, a los dieciseis años es la primera experiencia que yo tengo, a través de una chica, que pienso yo, que ella está bien alante y yo estoy bien atrás porque ella era ya de universidad, y para mi dentro de ese aspecto fue una experiencia espectacular, en el sentido de que el cannabis es menos violento a la hora de introducirte en algo que pudiese ser peligroso en tu juventud ,porque no te blanquea la mente, no te pone loco, no te hace borrar cinta, como el licor.


Inclusive, para decirte más, mi primera experiencia con una droga no fue cannabis, fue con hongo, el primo mío me dio medio litro de hongo de esos de vaca y yo tripié antes de entender, yo vi cosas, elefantes; osea que desde el punto de vista de cosas psicodélicas, que aunque ya yo había leído y había estado expuesto desde el punto de vista cultural, porque mi papá era bien open mind y era así como, hípster.


Era un tipo así adelantado a su generación, culturalmente allá en Venezuela, pero a él le gustaba experimentar y estar en esa honda. Viniendo de esa cultura yo estaba abierto a experimentar también.


Y pues esto del asunto del licor y las drogas era algo que estaba accesible, mi primo y mi familia estaban ya… y yo ya, para esa época había salido del capullo y estaba buscando nuevas experiencias y demás.


Como adulto ya consciente, entiendo que entras por accidente al mundo del cannabis, separando las cosas, es decir… ahora mismo cuando me dicen droga, yo pienso en otras cosas y no pienso en cannabis, pienso hasta en alcohol, pero ahora mismo lo veo ya como una medicina, yo trato el cannabis en mi casa como trato el gengibre.


Yo lo veo más como un suplemento, yo no lo veo realmente ni como una medicina, yo lo veo como algo suplementario que utilizas para llegar a diferentes estados de ánimo; un modulador quizas, como la gente interpreta lo que es un té, un café, tu sabes, ese tipo de cosas que te cambian tu estado de ánimo; pues yo diría que un poco, el cannabis para mí se a convertido en eso.


Yo vengo de una familia bastante hipocondríaca, donde todo se arreglaba con medicina, con pastillas y 20 cosas, tu sabes boricuas. Y todo se consultaba con tu tío que era, nada, había estudiado biología, jajaja, “¿Mira que tomamos?” “No, mira pues tal cosa.” Porque tu sabes el tío tenía un doctorado en bio-química, era un caballo en eso. Una típica familia puertorriqueña. Y yo me acuerdo que metido en ese mundo, para mí el cannabis, comparado con el alcohol o incluso con otras drogas, que son más fuertes, yo nunca vi el cannabis como nada de eso.


Bueno he vivido sin cannabis, no te digo que por mucho tiempo, pues que se yo 3 años, si es que eso se considera mucho tiempo, 2 años y 6 meses… he tenido epocas donde he decido por X o por Y separarme de cualquier cosa, no sólo cannabis, de todo, sencillamente limpiarme por completo y he tenido esas experiencias. Ahora, yo tengo que decirte que, si tengo que decidir entre una vida con o sin cannabis, yo la prefiero mil veces con cannabis. Por que aunque desde el punto de vista de salud para mí, no considero que tiene un impacto negativo en mi salud, nunca creo yo que lo ha tenido. Lo que si es que he tenido que aprender a usarlo, osea para mi es importante el hecho de que ahora conozco mucho más.

Admito que culturalmente soy de esa gente que le gusta tanto el cannabis como los vinos, me gusta conseguir los “strains” y me gusta conocer y saber lo que estoy haciendo, porque y cómo.



Sí, tu sabes mucho… yo he compartido contigo y aprendo siempre que me junto contigo.


El problema es que últimamente yo aprendo cosas y despues se me olvidan jajaja. Tu sabes, tengo ese problema que no tiene nada que ver con el cannabis. Mucha gente piensa que tiene que ver con el cannabis y a lo mejor aporta, pero no creo. Aunque esto es como una condición que me la describieron como, una micro combulsión que dura menos de un segundo, que es como si fuera un ataque epiléptico, pero dura menos de un segundo, que ni me doy cuenta. Pero lo que hace es que crea como un shock y se me olvida la línea de pensamiento, lo que estaba hablando, es como un pequeño corto circuito, una señal eléctrica.

Yo tengo reglas para sobre vivir.


¿A ver?


Por ejemplo, yo no hago ningún comestible después de las 6pm. Tu sabes, lo que pasa es que eso como que se queda en el sistema, eso puede explotarte despúes. Incluso digerirse despúes. A mí me paso una vez, llegando al trabajo me explotó. Y yo queeee, yo no puedo salir al aire así...


Y lo bregaste asustao, pero lo bregaste?


Bueno lo bregué porque Dios es grande y tengo un compañero que es buenísimo. Pero yo no me tiro esa chanza porque como te dije, yo tengo reglas para sobrevivir y yo no utilizo nada para hacer mi show de radio. Yo hago mi show limpio, me tomo un par de cafés. Es lo único y lo tomo negro porque soy vegano y allí no tienen leche de almendra a menos que yo la lleve y no confío en dejarla en la nevera de allí.



Bueno pues la útima pregunta ya para transicional al veganismo ¿Sientes que la experiencia del cannabis es diferente desde que eres vegano? Esto yo lo he conversado con varias personas y pienso en mi caso que la respuesta es que si.


Sí, porque una vez tu te metes al veganismo ya tu te metes en la parte de tu vida que tu te comienzas a ver como un organismo. Osea como parte de un ecosistema y ya no es lo mismo, ya tu no estas a lo loco, estas como que, ok yo me estoy alineando con el planeta, dejame ver como todo el mundo vibra, dejame ver como son las energías. Y surgen todos estos aspectos que están ahí, pero no nos fijamos. Esas cosas no las observamos, pero una vez estas ahí tu pones el oido más en la tierra a la hora de poder sincronizarte con el planeta, mundo, tratas de buscar mas armonía, ser más armonioso.


¿Eres vegano por los animales, por tu salud, por el planeta, por todo, hubo alguno primero?

Yo pienso… bueno por la salud, sí, tiene algo que ver porque yo estaba buscando algo para salir de la maraña en la que estaba, tenía muchos issues cognitivos, tenía un fog mental, estado de ánimo, cansancio, un montón de cosas y el veganismo en cuestión de par de meses cambió todo.



Una vez yo decidí ser vegano y todo el proceso de detox que hice con González Chacon. Todo eso fue extraordinario porque yo me liberé.


¿Cual es la diferencia mas grande que sentiste: mental, fisica o emocional pero creo q con lo que me contestaste es todo, un poco los tres?


Ahora soy mas sharp y mas sosegado, yo tenía un aspecto de una deseperación interna que ya no tengo y eso es bien importante para nosotros.


¿Como persona, cuales han sido los mayores retos como vegano, cómo pones en balanza ser un buen ciudadano y por otro empresario y mantener la economía corriendo?


Bueno en eso, lo que me permite descansar y saber que tengo un norte es que, yo me he convencido a mi mismo que la razón y propósito de esta empresa es educar a la mayor cantidad de carnívoros posibles.


Es una comunidad muy resistente y mayormente los latinos; algo que vas a ver mucho es el ¿para que estan imitando la carne si queremos ser los mas veganos?

La razón es muy sencilla, ellos necesitan tener ese sustituto de carne en el plato y si no encontrábamos sustituir esa experiencia no ibamos a tener éxito en educar que el ser humano no necesita de la carne para vivir. Porque ya una vez logres pasar esa espodio donde veas que tienes alternativas, te abrirás a experimentar. Esa curiosidad y exploración es la que yo quiero promover a través de esta compañía.


Por eso yo digo, ahora vamos a arrancar un YT channel, porque queremos hacer contenido en ingles y español y uno de los aspectos esenciales es esa reacción. Nosotros lo estamos haciendo por medio de un engaño, utilizando las plataformas sociales/ digitales para promover esas reacciones. Así que la misión de esta compañía es engañar a la mayor cantidad de carnívoros.


MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOU TUBE.

ACCEDE A ESTE LINK





9 views0 comments

Recent Posts

See All

AUUDI

Comments


bottom of page